Política

Hay “piso disparejo”, pero “me voy a mantener en Morena”: Ricardo Monreal

En Pachuca, el senador dijo que permanecerá en ese partido a pesar de que un sector radical quisiera verlo fuera rumbo a las elecciones presidenciales de 2024


Miguel Alburquerque – PACHUCA

Aunque “ahora el piso está disparejo”, el senador Ricardo Monreal Ávila descartó nuevamente la posibilidad de salir de Morena para buscar por otro partido la candidatura a la presidencia de la república en 2024, pues aseguró que ayuda más al país permaneciendo en ese instituto político y evitando desde el Congreso de la Unión la aprobación de leyes que perjudiquen a la población.

“Me voy a mantener en Morena porque soy fundador, porque tengo 25 años luchando por este movimiento al lado del presidente López Obrador”, dijo el legislador tras la firma de un convenio entre el Senado y el gobierno de Hidalgo en materia de capacitación.

Agregó que decidió quedarse a pesar de que hay un sector radical que quisiera que no estuviera dentro de Morena, donde describió su papel como el de “una voz racional, tranquila, pausada y prudente” que ayuda a la construcción del Estado moderno que necesita México.

Monreal Ávila, quien en su discurso reprochó al procurador Santiago Nieto Castillo haberse pronunciado en Querétaro a favor del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, demandó que gobernadores y servidores públicos mantengan una posición de neutralidad en torno a las cuatro “corcholatas” que buscan la candidatura presidencial morenista.

 “Aunque tengan su posición personal de simpatía por algún aspirante a la presidencia de la república, se necesita la cordura y se necesita que asuman actitudes de neutralidad para no contaminar el proceso”, manifestó el ex gobernador de Zacatecas.

Sobre la carta que Mario Delgado Carrillo envió a las gobernadoras y los gobernadores morenistas, donde les solicitó posicionar a los cuatro aspirantes en sus respectivas entidades, comentó que lo hizo dentro de su facultad de dirigente nacional para que los mandatarios no obstaculicen a ninguno de ellos y les permitan expresar su propuesta con libertad.

Monreal afirmó que el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, respetará a los cuatro, no se inclinará por ninguno y cuidará que sus funcionarios no lo hagan.

“Creo que puede ser el ejemplo de neutralidad y de imparcialidad, depende de él. Con cualquiera él estará bien, porque es amigo de los cuatro y no tiene ninguna necesidad de inclinarse por una o por otro”, añadió.

Y del reproche que hizo a Santiago Nieto, aclaró que se trató de “un llamado fraterno y amigable”.

“Es amigo mío, me extrañó mucho porque yo soy amigo de él. Me hubiera gustado a lo mejor que se pronunciara por mí, pero no lo hizo.

“No, está bien que lo haga, pero simplemente hay que cuidar la función, porque la función de él es muy importante para Hidalgo”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!