Impartirá TEEH primera Maestría en Justicia Electoral del país
• Participarán 64 personas; el plan de estudios está integrado por cuatro módulos cuatrimestrales y una carga horaria equivalente a 96 créditos académicos
Miguel Alburquerque – PACHUCA
A través del Instituto de Investigaciones, Profesionalización y Capacitación Electoral (IIPCE), el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) impartirá la primera Maestría en Justicia Electoral del país.
La magistrada presidenta Rosa Amparo Martínez Lechuga calificó como un éxito este programa de posgrado, el cual se llevará a cabo en línea con la participación de 64 personas, mediante un plan de estudios integrado por cuatro módulos cuatrimestrales y una carga horaria equivalente a 96 créditos académicos.
Además, resaltó que la maestría tiene reconocimiento y validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).
Tras la emisión de la convocatoria, el pasado 26 de octubre se aplicó el examen de ingreso a las personas interesadas, mientras que ayer fue publicada la lista de admitidos.
En entrevista con La Verdad Hidalgo, Martínez Lechuga explicó que la maestría está enfocada a todos los impartidores de justicia electoral.
Asimismo, subrayó que a través de este y otros programas académicos el TEEH cumple con su obligación de difundir la cultura político-electoral, a la vez de profesionalizar a quienes tutelan los derechos político-electorales de los ciudadanos a través de los medios de impugnación que son presentados ante los órganos jurisdiccionales.
Los participantes en la Maestría en Justicia Electoral podrán titularse por promedio, con un mínimo de 95 en escala de 0 a 100; tesis y examen profesional de grado, o estudio de caso y examen profesional de grado.
El programa se impartirá en la modalidad no escolarizada, a través de una plataforma electrónica habilitada por el IIPCE, los días viernes de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. Sin embargo, durante su ejecución podrán establecerse modificaciones horarias, así como recesos intercuatrimestrales y periodos vacacionales que determine el IIPCE conforme al calendario autorizado.