22 enero, 2021

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Inicia instalación de los 18 consejos distritales electorales locales

Se llevó a cabo la sesión especial correspondiente en 9 de los 18 órganos desconcentrados de la entidad


Redacción – PACHUCA


Consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tomaron protesta a los integrantes de 9 de los 18 consejos distritales electorales que darán seguimiento a las actividades del proceso para la renovación del Congreso local.

La consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez señaló que el personal del instituto dará acompañamiento en todo momento a cada consejo distrital para contribuir a que sus atribuciones, responsabilidades y actividades sean llevadas a buen puerto, y les conminó a conducirse bajo los principios rectores que señala la función electoral.

Los consejos electorales instalados este día fueron los correspondientes a los siguientes distritos 01 Zimapán, 02 Zacualtipán de Ángeles, 03 San Felipe Orizatlán, 04 Huejutla de Reyes, 05 Ixmiquilpan, 06 Huichapan, 07 Mixquiahuala de Juárez, 08 Actopan y 09 Metepec.

Estas instalaciones corrieron a cargo de la presidenta Vázquez Benítez, las consejeras Blanca Estela Tolentino Soto y Miriam Saray Pacheco Martínez, así como el consejero Salvador Domingo Franco Assad. Además, estuvieron presentes los consejeros Christian Uziel García Reyes, Francisco Martínez Ballesteros y Augusto Hernández Abogado.

Al finalizar la sesión especial de instalación de cada consejo distrital local, éstos celebraron su primera sesión ordinaria del mes de enero.

En un mensaje dirigido por la consejera Pacheco Martínez, presidenta de la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral, enfatizó que el trabajo de quienes integran los órganos desconcentrados está encaminado a la organización de la elección de los próximos diputados locales. Los reconoció como ciudadanos capaces, eficientes y confiables para desempeñarse en el cargo.

El consejero Franco Assad señaló que, ante la complicación que representa la contingencia sanitaria por Covid-19, el reto es afrontarla con responsabilidad, como hasta ahora se ha hecho, y se dijo seguro de alcanzar una elección limpia y transparente, conforme a la norma.

error: Content is protected !!