Política

Inició trabajos la Diputación Permanente del Congreso de Hidalgo

• El diputado del PT, Osiris Leines, pidió a sus compañeros mantener la dinámica de ser la legislatura más productiva en la historia de la entidad


Redacción – PACHUCA

Al iniciar los trabajos de la Diputación Permanente del Congreso de Hidalgo, el legislador del PT, Osiris Leines Medécigo, exhortó a los integrantes a hacer la diferencia en este periodo para mantener la dinámica de ser la legislatura más productiva en la historia de la entidad.

En su calidad de presidente de la Diputación Permanente, afirmó que las actividades públicas no pueden tener recesos ni descansos, pues son múltiples los temas que aquejan a la población y son permanentes las demandas.

Por ello las actividades serán desarrolladas durante los siguientes dos meses como parte del receso correspondiente al primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, con sesiones cada semana para dar cauce a los trabajos legislativos del Congreso de Hidalgo y así los diputados presenten iniciativas, aprobar dictámenes, citen a sesiones extraordinarias y atiendan las solicitudes del Poder Ejecutivo.

Leines Medécigo aseguró que la LXV Legislatura puede ver a los ojos al pueblo de Hidalgo porque cumplió al aprobar el presupuesto más grande de la historia de la entidad que tuvo un incremento de poco más del 14 por ciento.

“Se aprobaron recursos importantes para la inversión tanto en obra pública como en rubros prioritarios como salud, educación, seguridad pública y bienestar”, señaló.

Durante la sesión número 19 de la Diputación Permanente fueron presentadas seis iniciativas sobre diferentes temas de interés público y un acuerdo económico.

La primera iniciativa fue dada a conocer por el propio Osiris Leines Medécigo, que pretende reformar los artículos 164 y 166 de la Ley de Víctimas de Hidalgo a fin de establecer que la asesoría jurídica esté integrada por intérpretes o traductores lingüísticos, así como las víctimas tengan derecho a solicitarlos cuando no comprendan el idioma español o tengan discapacidad, auditiva, verbal o visual.

El mismo legislador propuso una adicción a la fracción IV bis del artículo 5 de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, en materia de máxima publicidad.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!