Interno del penal de Pachuca murió tras participar en una riña

• El individuo identificado como L. A. L. T. estaba bajo proceso por el delito de homicidio; debido a una herida en el abdomen fue externado al Hospital General de Pachuca, donde perdió la vida
Miguel Alburquerque – PACHUCA
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmó la muerte de un interno en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, tras participar en una riña con otro reo del penal.
Los rumores sobre este incidente comenzaron a circular apenas ayer, pero en realidad los hechos ocurrieron el pasado viernes 27 de agosto, alrededor de las 14:45 horas.
Ese día, el área de seguridad y custodia del centro penitenciario reportó que en una galera fueron localizadas dos personas en reclusión lesionadas, quienes momentos antes sostuvieron una pelea.
Uno de los individuos, identificado como E. F. G. A., sentenciado por el delito de asalto y robo, presentaba lesiones que no ameritaron su traslado al hospital. El hombre fue atendido en el servicio médico del penal y quedó a disposición de las autoridades competentes para las acciones legales que correspondan.
El otro interno, identificado como L. A. L. T. y quien estaba bajo proceso por el delito de homicidio, presentaba una herida a la altura del abdomen, por lo que en un primer momento fue atendido por el área médica del Cereso.
Sin embargo, debido a la gravedad de la lesión fue externado de manera inmediata al servicio de Urgencias del Hospital General de Pachuca, donde posteriormente se reportó su fallecimiento.