23 enero, 2021

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Listo PRI para elección extraordinaria en Huejutla

Érika Rodríguez confía en que la Sala Toluca del TEPJF confirme la anulación de resultados en este municipio de la región Huasteca


Redacción – PACHUCA


La dirigente estatal del PRI, Érika Rodríguez Hernández, confió en que la Sala Toluca del Tribunal Electoral federal (TEPJF) confirme la anulación de la elección municipal en Huejutla y dijo que el tricolor está preparado para participar en los comicios extraordinarios que se llevarían a cabo en esa demarcación de la región Huasteca.

Ayer, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) invalidó el triunfo obtenido por el PESH bajo el argumento de que el candidato Daniel Andrade Zurutuza y su suplente José Pilar López Espinoza violaron el principio constitucional de separación Iglesia-Estado, pues durante su campaña se apoyaron en símbolos y alusiones de tipo religioso.

Tras este resolutivo, la lideresa tricolor destacó la “batalla” jurisdiccional que el PRI está dando en los municipios donde detectó irregularidades en perjuicio de sus candidatos.

En sesión de la Comisión Política Permanente, Rodríguez Hernández aseguró que el PRI es el partido de la legalidad, y consideró que la Sala Toluca del TEPJF debe confirmar la resolución del TEEH para garantizar el estado democrático de derecho.

“De ser así, el PRI está preparado para participar en una elección extraordinaria en estricto apego a la normatividad electoral, pues sólo así podemos garantizarle a la sociedad gobiernos municipales honestos y transparentes al respetar la ley, no violentándola desde campaña”, expuso.

Durante la sesión del órgano priista quedaron integradas diversas comisiones de trabajo de cara al proceso electoral 2021.

Además, la Comisión Política Permanente acordó que los abanderados sean electos mediante el método “Comisión para la postulación de candidaturas”, donde se garantizará el cumplimiento de los criterios de paridad de género e inclusión establecidos por la ley.

La presidenta del PRI Hidalgo anunció que en próximos días el partido iniciará el Programa Permanente de Capacitación y Profesionalización Integral a Servidores Públicos Municipales, dirigido a quienes a partir del 15 de diciembre ocuparán cargos en los ayuntamientos.

Eso, explicó, a fin de dotarlos de las herramientas cognitivas que les permitan estar a la altura de las necesidades de la sociedad. “Continuaremos capacitándonos en el uso de las tecnologías y plataformas digitales, porque ante la incertidumbre de la pandemia en el 2021 el uso de éstas será vital”.

error: Content is protected !!