PrincipalesSeguridad y Justicia

Llevan cortejo fúnebre a Palacio de Gobierno; piden justicia por Leobardo

• Familiares, amigos y vecinos dibujaron una cruz en el sitio donde cayó el habitante de Xuchitlán, San Salvador, durante el zafarrancho con policías estatales el pasado 1 de junio


Miguel Alburquerque – PACHUCA

Frente a Palacio de Gobierno, justo donde Leobardo H. R. cayó herido el 1 de junio tras ser golpeado en la cabeza por una cápsula de gas lacrimógeno que lanzó un policía estatal, hizo parada el cortejo fúnebre del habitante de la comunidad de Xuchitlán, municipio de San Salvador, que ayer perdió la vida en el Hospital General de Pachuca.

Familiares, amigos y vecinos dibujaron una cruz en el piso y emitieron un pronunciamiento en el que exigieron justicia por la muerte de Leobardo, mientras sostenían el ataud donde yacen los restos de su compañero de lucha.

Minutos después la caravana partió hacia el domicilio particular de Leobardo, en el centro de Xuchitlán, donde se llevará a cabo una misa de cuerpo presente para después darle cristiana sepultura.

Leobardo H. R. falleció ayer en el nosocomio capitalino, donde permaneció internado dos semanas tras la protesta que se convirtió en tragedia cuando la situación se salió de control y se desató un zafarrancho entre policías y manifestantes.

Ayer, el gobierno estatal informó que Leobardo fue sometido a dos cirugías y fue egresado satisfactoriamente del quirófano, pero después presentó datos de aumento en su presión endocraneana, lo que derivó en un paro cardiorrespiratorio.

También ayer, la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que el Ministerio Público reclasificó, de lesiones a homicidio culposo, el delito que se imputa al policía de identidad reservada bajo las iniciales A. B. R.

El elemento permanece vinculado a proceso y con seis medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial: dispositivo electrónico, prohibición de salir del país, presentación mensual en la Unidad de Medidas Cautelares, vigilancia, prohibición de acudir al trabajo y a domicilios particulares de sus compañeros y suspensión temporal del cargo.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!