Morena ofrece “las perlas de la virgen” por votos en Mineral de la Reforma: IFS
Recogen credenciales de elector a cambio de promesas de hasta $20 mil o apoyos en especie que serían imposibles de cumplir; habrá denuncia por este presunto delito electoral
Miguel Alburquerque – MINERAL DE LA REFORMA
El candidato del PRI a la alcaldía de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, acusó al partido Morena de recoger credenciales de elector a gente que es simpatizante del tricolor para evitar que vote el próximo 18 de octubre; esto, a cambio de promesas de dinero en efectivo hasta por 20 mil pesos o de apoyos en especie que serían imposibles de cumplir.
Entrevistado en el fraccionamiento Paseo de las Reynas, donde esta tarde sostuvo una reunión con vecinos para exponer su plan de gobierno, dijo que su equipo de trabajo ya tiene “en la mira” a quienes han venido incurriendo en estos presuntos delitos electorales, a fin de interponer en los próximos días las denuncias que correspondan ante las autoridades competentes.
“Ya los veo muy desesperados, ya están ofreciendo las perlas de la virgen a la gente”, dijo Félix Soto.
“Esos temas ya los estamos observando, ya los tenemos en la mira. Desde luego la gente que realmente quiere ir a votar por nosotros no va a entregar sus credenciales de elector; no va a caer en ese tipo de juegos que ya son muy añejos y que ya conoce la ciudadanía”.
El aspirante advirtió que el PRI exigirá llevar el tema hasta las últimas consecuencias, y atribuyó estas prácticas de guerra sucia a “gente que no tiene trabajo ni historial de gestión con la ciudadanía”.
“El partido Morena está muy desesperado y están haciendo este tipo de acciones. Hoy vemos que ya están incluso rebasados en su tope de gastos de campaña. La desesperación es muy grande y todo es derivado de sus problemas internos”, que hasta hoy mantienen impugnada la candidatura de Hilda Miranda por integrantes de su propio partido, agregó el abanderado del Revolucionario Institucional.
“Yo nunca había tocado este tema porque es cosa que a mí no me interesa, pero no me puedo quedar callado ante la forma tan sucia en que están tratando de convencer a la gente; que no lo van a lograr, al contrario, entre más hacen ese tipo de acciones más nos benefician, porque saben que no hemos llegado de esa manera a pedirle a la gente su confianza”.
Pacto roto
Sobre la guerra sucia en la recta final de las campañas, Israel Félix aseguró que en estos días de proselitismo se ha dedicado a trabajar, contrario a lo que realizan sus algunos de sus adversarios políticos.
En específico se refirió al candidato panista Luis Baños, con quien incluso hizo un pacto de no agresión y a pesar de ello emprendió una estrategia de descalificación.
“Habíamos quedado en no ofendernos, en no hacernos daño, nos conocemos. Sin embargo, hay candidatos como él que no tienen palabra y que empiezan a golpear, a hacer cosas contra los propios compañeros que somos, porque simple y sencillamente somos contrincantes, no somos enemigos.
“O por lo menos yo no sabía que tenía de enemigo al del PAN, pero yo habré de manejarme en esa tesitura, de que ellos son mis contrincantes, no mis enemigos”.
El candidato del PRI dijo que no conoce ninguna encuesta realizada por su partido sobre el posicionamiento de quienes aspiran a la presidencia de Mineral de la Reforma, pero aseguró que el trabajo realizado en estos 33 días de campaña le da la confianza de que la gente saldrá a darle su apoyo en las urnas.
“Creo que las encuestas pueden decir muchas cosas, pero la mejor encuesta va a ser el 18 de octubre, en donde estoy seguro de que vamos a ganar contundentemente”.