PrincipalesSeguridad y Justicia

MP se opuso a la liberación del multihomicida de Azoyatla, asegura el procurador

La jueza Janett Montiel otorgó libertad condicional al expolicía, quien era investigado por violencia familiar y privación ilegal de la libertad; además, aceptó diferir una audiencia programada para el 27 de enero


🖋 Miguel Alburquerque – PACHUCA

El multihomicidio cometido por un expolicía municipal de Mineral de la Reforma en la comunidad de Azoyatla pudo ser evitado por la jueza Janett Montiel Mendoza, quien otorgó al atacante libertad condicional en una de las dos carpetas de investigación iniciadas en su contra por los delitos de violencia familiar y privación ilegal de la libertad.

Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH), reveló hoy que el Ministerio Público se opuso a esta decisión de la juzgadora, de lo cual existe evidencia porque “todo está videograbado, todo está en video, sin ningún problema”.

Entrevistado tras encabezar el Lunes Cívico en la Plaza Juárez de Pachuca, el fiscal aseguró que el actuar de la representación social en este caso fue “excelente” y a favor de la víctima.

“Quiero recordar que el Ministerio Público es quien defiende a las víctimas, primero que todo”, dijo a los reporteros.

– La presidenta del Tribunal Superior asegura que el Ministerio Público no se opuso a que se otorgara la suspensión condicional…

– Yo soy muy respetuoso de lo que diga la presidenta, yo me omito comentarios. Como te vuelvo a repetir, yo reverifiqué la actuación del Ministerio Público y siempre fue províctima.

De acuerdo con información obtenida por La Verdad Hidalgo, la jueza Montiel Mendoza no solo concedió la libertad condicional al hoy multihomicida, sino que aceptó diferir la audiencia de la segunda carpeta de investigación iniciada contra el expolicía Marco Antonio “N”, la cual había sido programada para el 27 de enero, con la posibilidad de que en ella se le vinculara nuevamente a proceso y se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, la jueza decidió posponer esa audiencia para el 10 de marzo, a pesar de la inconformidad manifestada por el Ministerio Público.

El pasado 5 de febrero, en la comunidad de Azoyatla Marco Antonio “N” irrumpió en el domicilio de su expareja Rosaura “N” y la asesinó junto con su madre y uno de sus hermanos, mientras que a su padre y otro hermano los dejó gravemente heridos.

Información emitida por la alcaldía de Mineral de la Reforma indica que el 13 de octubre del año pasado el expolicía fue puesto a disposición del Ministerio Público por violencia familiar y privación ilegal de la libertad contra su exmujer, mientras que el 15 de octubre ingresó al Cereso de Pachuca y su vinculación a proceso se dio el 21 de octubre.

El 15 de noviembre, Marco Antonio “N” salió de la cárcel gracias a la libertad condicional que le otorgó la jueza Montiel Mendoza.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!