27 noviembre, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Muere Isidro Pedraza por Covid-19

El ex senador y ex candidato del PRD a la alcaldía de Pachuca perdió la batalla contra el coronavirus


La Verdad Hidalgo – PACHUCA


Víctima de Covid-19, la madrugada de este martes perdió la vida el ex senador Isidro Pedraza Chávez, tras un mes de haber dado positivo al virus SARS-CoV-2 en plena campaña por la presidencia municipal de Pachuca, en la cual participó como candidato del PRD.

El político de izquierda, quien también era líder de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), perdió la batalla contra el coronavirus en el Hospital General de Pachuca. Durante su internamiento tuvo altas y bajas en su estado de salud, hasta que su cuerpo no resistió más los estragos causados por la enfermedad.

Pedraza Chávez encabezó su última conferencia de prensa el 1 de octubre, donde denunció que su página de Facebook había sido desactivada como parte de una “guerra sucia” contra su candidatura, mientras que un día después participó en un debate organizado por la Coparmex.

El 5 de octubre ya no se presentó al debate entre candidatos a la presidencia municipal de Pachuca organizado por el IEEH debido a que presentaba problemas de salud, aunque en ese momento su equipo de campaña descartó que se tratara de Covid-19.

Sin embargo, dos días después fue internado en el Hospital General de Pachuca, donde con el paso de los días su estado se fue agravando, hasta que hoy falleció.

error: Content is protected !!