Política

“Nada oculto” en rompimiento del PVEM con Morena: Karen Castrejón

• “Las alianzas se construyen con las coincidencias, y cuando no se tienen todas no se puede transitar”, dijo la dirigente nacional del partido ecologista


Miguel Alburquerque – PACHUCA

La dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, dijo que no hay “nada oculto” en la decisión de este partido político de separarse del bloque Juntos Hacemos Historia, que conformaba con Morena, el Panalh y el PT, a fin de postular un candidato propio a la gubernatura de Hidalgo.

En conferencia de prensa, argumentó que “las alianzas se construyen con las coincidencias, y cuando no se tienen todas no se puede transitar”.

Aseguró que la decisión se tomó de manera colegiada al interior del instituto político, por lo que no hay nadie detrás de esta ruptura que generó todo tipo de especulaciones por ocurrir horas después de que los dirigentes de los cuatro partidos asistieron al IEEH para solicitar juntos el registro del senador con licencia Julio Menchaca Salazar.

Al presentar oficialmente a José Luis Lima Morales como su virtual candidato a la gubernatura de la entidad, recordó que en la alianza nacional del PVEM con Morena desde un principio se planteó que en Hidalgo y Aguascalientes el partido contendiera de manera independiente, lo que al final sólo ocurrirá aquí.

El líder estatal del ecologista, Honorato Rodríguez Murillo, manifestó que la salida del PVEM de la candidatura común “para nada” es una simulación. Asimismo, descartó la posibilidad de que Lima Morales decline a favor de algún otro aspirante en las próximas semanas, “pues estaríamos engañando al candidato y a los ciudadanos”.

Dijo además que en todas las elecciones ocurren este tipo de movimientos, y en el caso del PVEM la decisión servirá para medir su fuerza, pues en los comicios donde ha ido en alianza su voto se ha diluido.

Lima fue cuestionado sobre su pasado en el PRI. En respuesta, recordó que su servicio público siempre fue en organismos autónomos, además de que en su momento renunció públicamente al tricolor sin haber sido nunca candidato a algún cargo de representación popular.

Reconoció que después buscó ser candidato de Morena a la alcaldía de Pachuca porque coincidía con el postulado de “no mentir, no robar y no traicionar”, pero en ningún momento se afilió a este partido.

“Tengo ideales: no mentir, no robar y cero corrupción. Y eso es lo que me llevó a aceptar la candidatura”, agregó el ex presidente el IEEH, ex titular de la ASEH, ex subprocurador de Asuntos Electorales y ex delegado de la Corett, quien hoy se puso la camiseta del PVEM.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!