Negligencia médica en el ISSSTE Pachuca; dejan gasa a paciente y le causan sarcoma endometrial
• Lorena Flores Lara fue operada el 20 de diciembre de 2023; después de diversas complicaciones, la madrugada del 19 de enero de 2024 arrojó el material quirúrgico
🖋 Miguel Alburquerque – PACHUCA
Un presunto acto de negligencia médica en el hospital Columna Rivera Osorio del ISSSTE tiene en peligro la salud de la derechohabiente Lorena Flores Lara, a quien después de presentar complicaciones por una histerectomía que le hicieron el 20 de diciembre de 2023, personal de la institución le dejó una gasa en su organismo que presuntamente le ocasionó sarcoma endometrial en segundo grado.
Acompañada por su hija Carla Velázquez Flores, la afectada se manifestó hoy frente a la clínica ubicada en Pachuca. Ahí, ante medios de comunicación relató que ocho días después de la operación quirúrgica acudió a que le quitaran los puntos y descubrieron una infección, por lo que de inmediato le colocaron las gasas y la mantuvieron seis días internada con la herida abierta.
Tras este periodo, en el que fue sometida a una serie de lavados quirúrgicos, nuevamente le cosieron la herida y la enviaron a su casa, donde a pesar del tratamiento continuó con diversas molestias hasta que la madrugada del 19 de enero de 2024 arrojó la gasa.
Entonces decidió acudir con un médico particular, quien le hizo una nueva curación y verificó que ya no quedara ningún material en su cuerpo. Hasta ese momento fue cuando por fin se le quitó la fiebre y los dolores que la habían tenido postrada durante casi un mes.
Sin embargo, tras realizarse estudios oncológicos en la Ciudad de México se confirmó el sarcoma endometrial en segundo grado, que atribuye a la gasa que el personal médico del ISSSTE Pachuca dejó dentro de su organismo.
“Ahorita lo que estoy pidiendo es la atención médica que yo creo que como ser humano merezco. ¿Por qué? Porque está en riesgo mi vida”, externó la derechohabiente.
“Tengo el sarcoma agresivo recurrente, dice la oncóloga. Y perdón, ¿me voy a esperar cuatro meses a que me hagan un estudio para ver qué órganos tienen cáncer?”, cuestionó.