“Ni por error” Morena repetirá “hazaña” de 2018 en Hidalgo: Valera
• Hace tres años “había una expectativa sobre cosas que podían ocurrir, de las cuales ni una sola ocurrió; sobre cosas que podían mejorar, de las cuales ninguna mejoró”
Miguel Alburquerque – PACHUCA
El dirigente estatal del PRI, Julio Valera Piedras, dijo que “ni por error” el próximo 6 de junio volverá a presentarse la ola que en 2018 permitió a Morena ganar la mayoría de las diputaciones en el Congreso local, pues tan solo en los comicios municipales de 2020 el partido guinda perdió 400 mil votos en el estado.
“Imposible. En 2018 había una expectativa sobre cosas que podían ocurrir, de las cuales ni una sola ocurrió; sobre cosas que podían mejorar, de las cuales ninguna mejoró”, dijo el líder priista.
En entrevista con La Verdad Hidalgo afirmó que, por el contrario, hoy no existe un solo indicador de que el país va mejor, de lo cual “la gente se da cuenta”.
Valera Piedras, quien también es candidato a diputado local plurinominal, aseguró que el PRI cuenta con diferentes mediciones que le dan la certeza de ganar los comicios. Pero aparte de esas mediciones, “hoy no hay un incentivo adicional para que pueda recuperar, sino por el contrario”, apuntó.
“Y por eso tenemos la certeza de que vamos a salir adelante, porque además tenemos las mejores propuestas, tenemos los mejores candidatos y lo que ustedes han visto como prensa: estamos coordinados, estamos trabajando, estamos con las estructuras, estamos haciendo un gran esfuerzo.
“Sin duda vamos a tener la mayoría en la coalición, porque tenemos muy buena respuesta por la ciudadanía en todos los distritos; no tenemos la mínima duda”, dijo respecto de la conformación de la LXV Legislatura local.
El factor Rojo
Sobre la posibilidad de ceder la curul a Jorge Rojo García de Alba, quien es su suplente en la fórmula 1 de representación proporcional, Valera pidió “no quitarle hojas al calendario”.
“Lo que te podría decir es que me siento muy privilegiado de llevar a un personaje, a una personalidad como es Jorge Rojo, un hombre de partido, de disciplina, de lealtad, de institucionalidad y de saber cumplir a todo lo que su partido le convoque”.
“El acuerdo de todos los priistas es ganar estas elecciones, convocar a la unidad a todos los priistas, que no le quitemos hojas al calendario y que todo priista que sea convocado, en la trinchera que sea, venga a ayudar a su partido. Es lo que nos va a hacer ganar”.
El líder del priismo en Hidalgo destacó que la militancia ya entendió que para obtener el triunfo debe prevalecer la unidad.
“Has visto a los ex gobernadores, vino Manuel Ángel Núñez Soto, vino Miguel Osorio, vino Paco Olvera; has visto la unidad del partido, cuando el PRI se une, siempre gana”.