PolíticaPrincipales

Niega Araus sobornos en el Congreso; si Sharon tiene pruebas, “que denuncie”

• El líder de la bancada de Morena dijo que los señalamientos de su correligionaria no sólo lo ofenden a él, sino a los demás integrantes del Poder Legislativo


Miguel Alburquerque – PACHUCA

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Jorge Hernández Araus, calificó como “totalmente falso” el señalamiento de que soborna a integrantes de la LXV Legislatura con pagos de 50 mil pesos para aprobar dictámenes.

Luego de que este jueves su correligionaria Sharon Macotela Cisneros hizo la denuncia en una conferencia de prensa, el diputado respondió que “si ella tiene las pruebas, si ella dice que yo soborné y demás, pues que haga la denuncia correspondiente, que yo también sabré defenderme”.

En entrevista con medios, consideró que las acusaciones realizadas por Macotela Cisneros no sólo lo ofenden a él, sino a los demás integrantes del Poder Legislativo, “porque eso quiere decir que aceptaron los sobornos y por eso votaron a favor”.

“Y lo peor: hablaba del tema de la Auditoría, de Derechos Humanos… Pues esas votaciones se dieron en el gobierno de nuestro gobernador Julio Menchaca Salazar. Entonces imagínense nada más lo que está diciendo”, añadió.

Hernández Araus recordó que cuando fungió como presidente de la Junta de Gobierno sí entregó a cada diputado 50 mil pesos, pero como parte de una bolsa presupuestada para la presentación de su informe anual de labores, por lo que se trata de un recurso autorizado y totalmente comprobable. “¿Y qué creen? Lo tengo firmado hasta por ella, porque ella también lo recibió”.

Tras los señalamientos públicos hechos por Macotela, quien recientemente fue amonestada por insultar en una sesión al diputado priista Juan de Dios Pontigo Loyola, Araus reveló que ya platicó sobre el tema con el dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, y en los próximos días habrá una reunión con los todos los legisladores locales para “lavar la ropa en casa” y tomar decisiones.

Además, advirtió que si persisten estas acusaciones tendrá que defenderse por la vía jurídica, pero sin afectar al partido.

“Voy a repetir las palabras que ella dijo: no por una persona se va a ver afectado nuestro movimiento, pero yo sí quiero ser congruente. Si ella actúa, por supuesto que me voy a defender; si no, no tengo que defenderme”, manifestó.

“Si tengo algún pecado, es que he podido cabildear con todos los demás diputados para que las cosas salgan bien para el estado de Hidalgo. Si ese es mi pecado, pues voy a seguir cometiendo ese pecado, porque por eso me dieron la confianza, por eso el gobernador me dio la confianza de seguir en la coordinación y voy a seguir haciéndolo, no tengo nada que esconder”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!