Columna invitada

Opción ciudadana

Pablo Vargas se sumó a la apuesta electoral por la alcaldía de Pachuca; la circunstancia hoy lo ayuda, pues podría ser el fiel de la balanza en la lucha entre morenistas por la Casa Rule


Pánfilo Pérez

Morena no debe ser como los partidos tradicionales y hoy puede demostrarlo. No bastan las acciones sino la congruencia de éstas con la responsabilidad que implica el ser de izquierda. Simple y llanamente, nos diría Bobbio, estar con las causas del pueblo, y hoy esto se hace más que congruente, es necesario, pues la democracia misma debe de empujar a hacer ciudadanía, a ser partícipes en la toma de decisiones, para ello fueron elegidos por el pueblo, que harto de los políticos voraces, saltimbanquis y chapulines, trapecistas, optó por apoyar a AMLO y los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional.

Es el hombre y su circunstancia, dijo el maestro y filósofo José Ortega y Gasset. Entre los aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Pachuca se sumó el perfil de Pablo Vargas González como una opción más en la apuesta electoral y, además, avalada se dice, por militantes y base, los que a final de cuentas dan los votos y hoy podrían en la encuesta definitoria inclinarse por él, pues sería la opción ciudadana y no la imposición desde la cúpula nacional, amén de contrarrestar los embates al interior del Grupo Universidad, que tiene ya un precandidato.

Mas serán ellos mismos, los morenistas, quienes elijan hoy entre dos pachuqueños, uno, José Luis Lima Morales, que recién dejó el PRI para sumarse al Movimiento Regeneración Nacional, y hoy Pablo Vargas, viejo militante de la izquierda, separado hace 20 años de la actividad partidista; y otro más, también ex priista, Canek Vázquez.

Fundadores y base militante de Morena se han manifestado contra aquellos que llegan de otros partidos, pues no sólo aducen congruencia con los principios partidistas sino en la praxis saben que hoy el pueblo ya está cansado de que los políticos vayan de partido en partido en busca de un “coto de poder”, el pueblo quiere ser representado por alguien como él, un ciudadano, y en eso la circunstancia hoy ayuda a Pablo Vargas, que podría ser el fiel de la balanza en un pleito que podría dejar a los morenistas fuera de la Casa Rule.

Morena tiene la palabra y deberá expresarse en su encuesta para ir con el que ellos consideren el mejor, aunque no deben olvidar que el corazón late a la izquierda y las causas del pueblo están del mismo lado.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!