Otorgan a Hidalgo calificación de 97.89% en procesos de armonización contable
• La secretaria de Hacienda, Esther Ramírez, tomó protesta a los nuevos integrantes del CACEH
🖋 La Verdad Hidalgo – PACHUCA
El Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac) otorgó a Hidalgo una calificación promedio de 97.89% en el primer trimestre de 2024, con lo que el estado superó la media nacional de 85.08% y se posicionó entre las entidades federativas con grado de cumplimiento alto.
Este informe del Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (Sevac) se dio a conocer durante la tercera sesión ordinaria del Consejo de Armonización Contable del Estado de Hidalgo (CACEH), donde su presidenta Esther Ramírez Vargas reafirmó el compromiso de la administración estatal con la transparencia, la rendición de cuentas y la gestión eficiente de los recursos públicos.
La también titular de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo tomó protesta a los nuevos integrantes del CACEH ante la presencia del titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y secretario técnico del Conac, Juan Torres García.
Este órgano de coordinación quedó conformado por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local; los alcaldes de Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Zapotlán, Tulancingo, Ixmiquilpan y Tlaxcoapan, así como los titulares de la Caasim, el Centro de Justicia para Mujeres, el Instituto Catastral, la UTHH, la Unideh y el DESCTI.
Esther Ramírez exhortó a los nuevos integrantes del consejo a continuar con el trabajo colaborativo y sumar voluntades para mejorar los resultados en futuras evaluaciones. Además, reconoció el trabajo coordinado con la federación, el cual, dijo, ha sido clave en los procesos de evaluación y en las acciones de formación que se ha brindado a los servidores públicos.
A su vez, Juan Torres reconoció los buenos resultados obtenidos por Hidalgo en los últimos periodos emitidos en el Sevac.
“Estos resultados reflejan un compromiso firme del estado para mejorar su rendición de cuentas, sus procesos de registro contable para beneficio de los ciudadanos respecto a la información generada de los programas sociales y sobre la aplicación de los recursos públicos”, expresó.