30 octubre, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Pedirán intervención de Contraloría para auditar al gobierno de Tellería

“Es necesario que el pueblo sepa qué pasó, por qué se abandonaron las calles, por qué se retrasaron tantos programas”: Esteban Mercado


Redacción – PACHUCA

Para conocer el uso de recursos de la administración de Yolanda Tellería Beltrán y, en su caso, deslindar responsabilidades, el Concejo Municipal Interino de Pachuca aprobó solicitar a la Contraloría estatal que participe en el proceso de entrega-recepción.

El concejal Esteban Mercado Mercado presentó la propuesta para que realice una auditoría a la administración saliente, que, dijo, devengó más recursos que durante el mandato de Eleazar García Sánchez.

“Es necesario que el pueblo sepa qué pasó, por qué se abandonaron las calles, por qué se retrasaron tantos programas, por qué a trabajadores del municipio no se les pudo pagar sus sueldos porque no había recursos”, expresó.

Por mayoría, los integrantes del organismo interino aprobaron el planteamiento, pues la dependencia estatal forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

Mercado Mercado aseguró que el gobierno panista no ejecutó obras de relevancia ni reparó las calles, además de que tampoco se garantizaron servicios públicos municipales eficientes, por lo que la gente se pregunta qué pasó con los recursos.

“La coordinación entre estado y municipio permitirá realizar la administración eficiente de los recursos públicos, evidenciar el ejercicio transparente del sistema financiero municipal, así como fortalecer una perspectiva de rendición de cuentas que promueva la participación activa de la sociedad en el diseño y evaluación de las políticas y acciones del gobierno municipal”, sostuvo.

error: Content is protected !!