Política

¿Podrían anularse las elecciones en Hidalgo? Esto respondió el dirigente del PRI

• “Estamos preparados para denunciar todo, tenemos muy buenos abogados… ¿Qué puede pasar? Pues sólo los tribunales…”


Miguel Alburquerque – PACHUCA

A unos días de las votaciones para renovar la gubernatura de Hidalgo, el dirigente estatal del PRI, Julio Valera Piedras, advirtió que el país y la entidad están ante un escenario inédito de “normalización” de los delitos electorales por parte del gobierno federal y de Morena, por lo que el tricolor y sus aliados PAN y PRD tienen listas sus estructuras jurídicas para denunciar todas las irregularidades que se cometan.

Cuestionado sobre la posibilidad de la elección sea anulada por la acumulación de denuncias, indicó que “eso solamente te lo puede decir los tribuales”.

Sin embargo, precisó, “nosotros lo que sí vamos a hacer es denunciar todo lo que está pasando”, pues “hoy sí estamos sorprendidos ante el manejo de la impunidad; o sea, no podemos vivir con un gobierno que permita la impunidad electoral simplemente por ganar elecciones”.

“Nosotros sí vamos a hacer eco en las instituciones, en las denuncias, en el sentido de que se debe respetar la ley; pero sí estamos preparados, porque sabemos que ese ha sido su modus operandi”.

Valera Piedras reconoció que el escenario es incierto debido a que lo ocurrido los últimos meses nunca había sucedido en el país.

Por ejemplo, señaló, no hay con qué equiparar “la impunidad y el delito” que se vivieron en la consulta popular de revocación de mandato del pasado 10 de abril.

“Cuando ves al líder nacional de un partido montando gente en una camioneta para decir: yo los llevo a votar; eso es un delito … No tenemos ninguna equiparación, es algo que nunca habíamos visto, que nunca había pasado”, comentó.

“Nosotros estamos preparados para denunciar todo, tenemos muy buenos abogados y sobre todo tenemos el antecedente para evitar que ahora se haga. ¿Qué puede pasar? Pues sólo los tribunales, nosotros somos respetuosos de la ley, la ley determinará qué pasará…”.

Valera Piedras refirió que en las elecciones para gobernador en Michoacán y Sinaloa “levantaron a mil representantes de casilla generales en acuerdo con la delincuencia organizada”, por lo cual solicitó la intervención de las autoridades para evitar que esto ocurra en Hidalgo.

El dirigente informó que la coalición PRI-PAN-PRD presentará las denuncias que sean necesarias.

“Si pasa lo mismo que la vez pasada, vamos a presentar una por sección, porque fue lo que hicieron en todas las secciones: acarrearon en todas, delinquieron para todas. Si eso pasa, lo vamos a hacer.

“Tenemos evidencias. ¿Qué tenemos? La ley en la mano, que preparamos a todos nuestros abogados… Eso sí, allá fueron impunes, fueron libres, subieron al ring solitos. Aquí tienen a tres partidos históricos de Hidalgo que les van a hacer frente y que tienen preparadas todas sus estructuras jurídicas para denunciarlos”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!