PrincipalesSeguridad y Justicia

Por delitos electorales denunciarán a “servidores de la nación” y militantes del PVEM

Funcionarios de la Secretaría de Bienestar amenazan a la gente con retirarle los apoyos del gobierno federal si no votan por Morena y sus partidos satélites el próximo 6 de junio


Miguel Alburquerque – PACHUCA

Las coaliciones Va por México y Va por Hidalgo denunciarán a militantes del PVEM de la región Tula por actos masivos de destrucción de propaganda electoral, así como a servidores públicos de la Secretaría de Bienestar por condicionar los programas sociales del gobierno federal a cambio de que los beneficiarios voten a favor de la alianza Juntos Haremos Historia el próximo 6 de junio.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI, Julio Valera Piedras, dijo que las denuncias serán presentadas ante las autoridades administrativas electorales y las fiscalías especializadas en delitos electorales de los ámbitos federal y estatal; a estas últimas, se les pedirá investigar quién es la autoridad responsable de los actos y proceder conforme a la ley.

El líder priista explicó que los denominados “servidores de la nación” amenazan a la gente con retirarle los apoyos del gobierno de la república si no apoya a los candidatos de Morena y sus partidos satélites, a pesar de que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha llamado a respetar la ley en el actual proceso.

“Que tengan cuidado”, dijo Valera Piedras, pues recordó que recientemente se aprobaron modificaciones legales para sancionar hasta con 12 años de cárcel a los funcionarios que coaccionen el voto.

En la recta final de las campañas rumbo a la jornada del 6 de junio, Valera Piedras exhortó a todas las corrientes políticas a respetar la ley y conducirse con civilidad, a fin de que el proceso transcurra con normalidad.

Francisco Ortega Sánchez, secretario de Acción Electoral del PRD en Hidalgo, detalló que desde hace tres días gente afín al PVEM se ha dado a la tarea de retirar propaganda incluso de lugares privados y rayar bardas en municipios que pertenecen al distrito electoral federal de Tula, así como a los distritos locales de Tula y Tepeji, en perjuicio de los candidatos de Va por México y Va por Hidalgo.

Agregó que se tienen identificados a los autores intelectuales de este delito electoral, el cual se sanciona de manera económica e incluso con prisión.

Ortega Sánchez indicó que los partidos y candidatos afectados solicitarán a las autoridades electorales dictar “de inmediato” medidas cautelares para detener estas acciones que enrarecen las campañas proselitistas.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!