Pachuca

Por fin de convenio, alcaldía de Pachuca devolverá 21 mil 807 luminarias

El contrato entre la presidencia municipal y la empresa Lumo Financiera concluirá el 15 de agosto de 2020; costará al ayuntamiento 83.1 mdp

Oliver García – PACHUCA

El ayuntamiento de Pachuca deberá devolver las 21 mil 807 luminarias LED a la empresa Lumo Financiera una vez que concluya el contrato de arrendamiento el 15 de agosto de 2020, de acuerdo con el documento publicado en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipo).

El convenio inició el 5 de junio de 2018 y costó al municipio 83 millones 198 mil 938.68 pesos. Por cada lámpara se pagan al mes con IVA 146.74 pesos, pero al término del plazo serán regresadas “en el estado y condiciones en que el municipio lo hubiere recibido, salvo el desgaste derivado de su uso o deterioro normal”, señala.

La firma está obligada a responder por los defectos y vicios ocultos de los bienes que entregó a la presidencia municipal; además, debe garantizar el servicio por el periodo de vigencia del citado contrato, identificado con el número MPS-SA-LP-14-18.

El consumo de energía eléctrica está a cargo del municipio. También se acordó que, si la empresa incumple con sus obligaciones, el municipio podrá prestar el servicio por conducto de terceros con cargo al arrendador.

Asimismo, la alcaldía está obligada a coadyuvar con la empresa en caso de que la operación de las lámparas genere algún conflicto de tipo social.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
error: Content is protected !!