Por intromisión en elecciones de Hidalgo denuncian a gobernadoras de Morena
• El PRD solicitó al IEEH dictar medidas cautelares contra Indira Vizcaíno, de Colima; Layda Sansores, de Campeche, y Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México
La Verdad Hidalgo – PACHUCA
El PRD presentó una queja contra las gobernadoras de Colima, Indira Vizcaíno; de Campeche, Layda Sansores, y de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por intromisión en el proceso electoral para renovar la gubernatura de Hidalgo al haber asistido el fin de semana a eventos proselitistas del candidato de Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca.
Esta denuncia interpuesta ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) se suma a la presentada contra el canciller Marcelo Ebrard, quien acudió a actos de campaña realizados en Acatlán el pasado 1 de mayo.
El delegado nacional perredista, Ángel Ávila, señaló al partido Morena de recurrir a funcionarios y al uso de recursos públicos para tratar de levantar “una campaña que no despega”.
En el documento entregado al IEEH, el PRD solicitó que el órgano administrativo medidas cautelares para que se baje cualquier apoyo en redes sociales al candidato de Morena.
“Los gobiernos no deben incidir en los procesos electorales. Hacemos un llamado claro para que Morena y sus funcionarios dejen de incidir en el proceso electoral de Hidalgo y
dejen decidir de manera libre quién quieren que sea la próxima gobernadora”, expresó.
En tanto, el diputado federal Héctor Chávez Ruiz advirtió que “la verdadera izquierda no se puede quedar callada”, y dijo que esta nueva queja forma parte de la responsabilidad que tiene el PRD dentro de la alianza Va por Hidalgo.
La delegada nacional María de los Ángeles Sánchez Lira aseguró que la presencia de gobernadoras y funcionarios federales en el estado viola los principios de neutralidad, equidad y transparencia.
Además, exigió que las gobernadoras se ocupen de sus estados, pues Colima tiene el más alto índice de criminalidad, la Ciudad de México no ha podido resolver lo de la línea 12 del Metro y la mandataria de Campeche se la pasa la mayor parte del tiempo fuera de su entidad.