Por riña en la cementera Cruz Azul vinculan a proceso a 10 “presuntos” homicidas
• Un juez de control de Tula estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria; los imputados son originarios de Edomex y CdMx
La Verdad Hidalgo – PACHUCA
Por los delitos de homicidio en riña, lesiones en riña y daño en la propiedad, un juez de control de Tula vinculó a proceso a 10 integrantes del grupo de choque que intentó apoderarse de las instalaciones de la cementera Cruz Azul el pasado 27 de abril, lo que dejó un saldo de ocho muertos y 12 lesionados.
La Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer la resolución judicial contra estas personas “de identidad reservada” con iniciales IGS, MVP, MRN, CRV, DAR, IKTC, CTGR, OPE, MAFD y GCH, originarias del Estado de México y la Ciudad de México.
Destacó que la vinculación a proceso se basó en datos de prueba aportados por agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría Poniente.
El juez estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual los imputados permanecerán en prisión preventiva.
Alrededor de las 4:00 horas del día de los hechos, el grupo de choque ingresó a las instalaciones de la cementera a bordo de autobuses y provocó el enfrentamiento contra trabajadores que custodiaban las instalaciones; además, quemó vehículos y causó destrozos en oficinas de la cooperativa.
El ingreso de los malhechores se dio por el acceso que se localiza sobre la carretera Tula-Tepeji del Río. Se informó que varios integrantes del grupo de choque resultaron también heridos y se reagruparon frente a la planta textil Kaltex, donde abordaron los autobuses que los transportaron.