Promete Menchaca gobernar para todos, pero “primero los pobres”
• El candidato de Juntos Hacemos Historia realizó su primer cierre de campaña en Pachuca; Ricardo Monreal le aconseja no rodearse “de bufones ni aduladores”
Miguel Alburquerque – PACHUCA
En su primer cierre de campaña, Julio Menchaca Salazar aseguró que durante su gobierno todos los sectores serán atendidos, pero “primero los pobres” porque la pobreza y la marginación se han acentuado en la entidad.
El candidato a gobernador de Juntos Hacemos Historia dijo que 60% de los hidalguenses viven en estas condiciones, mientras que dos municipios del estado son considerados de muy alta marginación y 12 de alta marginación.
Son los municipios más alejados, agregó, donde más cruda es la pobreza y más hace falta la intervención del estado y la sociedad para “empatar el piso, generar condiciones distintas, atender, multiplicar y trascender nuestra cultura indígena”.
Acompañado por senadores de diversos estados del país encabezados por Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta y uno de los “presidenciables” rumbo a 2024, Menchaca Salazar aseguró a los cerca de 20 mil asistentes a la Plaza Juárez que no les fallará, porque no tiene derecho a equivocarse.
Se comprometió a gobernar “con y para el pueblo”, pues, reiteró, “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
“Esta alegría se convierte en un compromiso de hacer un gobierno honesto y austero, de utilizar adecuadamente los recursos del pueblo en las cuestiones más sentidas de la población, atender los servicios públicos que reclama la gente, agua, caminos, la educación, la salud, las oportunidades, para evitar que siga siendo el estado expulsor de migrantes”, expresó.
El abanderado de Morena, Panalh y PT señaló que más de 400 mil mujeres y hombres hidalguense arriesgan su vida e integridad en Estados Unidos, hacia donde tuvieron que emigrar para buscar el sustento ante la falta de oportunidades en la entidad.
Por ello, enfatizó, “desde la Plaza Juárez damos un grito fuerte: ¡Ya basta de falta de oportunidades, ya basta de servicios malos, ya basta de funcionarios corruptos!”.
El candidato resaltó que durante su mandato contará con el acompañamiento del gobierno federal, en tanto que el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá un gobernador aliado que aterrizará la transformación en el estado.
“Amor con amor se paga, y eso va a corresponder a un gobierno digno y decoroso”, añadió.
En su intervención, Monreal Ávila calificó a Menchaca como el mejor presidente de la Comisión de Justicia que ha tenido el Senado de la República y le aconsejó no llevar a su equipo de trabajo “ni lo mismo ni los mismos”, sino emprender un cambio profundo.
“No te rodees de bufones ni aduladores; no los necesitas, necesitas sólo al pueblo”, le dijo. Le advirtió que después de la contienda del 5 de junio “van a estar ahí los mismos tocando las puertas para reciclarse en tu gobierno. No los aceptes. Aquí hay pueblo, aquí está tu pueblo, aquí está la gente que ha luchado por el cambio”.