Propondrá Julio Menchaca revocación de mandato en Hidalgo
• “Cada vez que me ofenden subo de dos a tres puntos”, dijo en conferencia de prensa el candidato a gobernador de Juntos Hacemos Historia
Roberto Ramos – PACHUCA
Julio Menchaca Salazar, candidato a la gubernatura por Morena, Panalh y PT, anunció que promoverá la revocación de mandato en Hidalgo.
En conferencia de prensa, donde hizo una evaluación sobre su primera semana de campaña, el aspirante abordó los ataques en su contra por parte de sus adversarios y sostuvo que “cada vez que me ofenden subo de dos a tres puntos”, por lo cual pidió “que lo sigan haciendo”.
El presidente del Panalh, Sergio Hernández Hernández, destacó el lleno total que el abanderado del bloque Juntos Hacemos Historia han logrado en plazas públicas, “donde e incluso le cuesta trabajo al candidato, Julio Menchaca, pasar al templete”. Ello, en estos ocho días de lo que llamó una “histórica campaña electoral”.
Explico el líder magisterial que en los 12 mítines realizados en diversos municipios del estado y dos encuentros con institutos empresariales han logrado reunir a poco más de 37 mil hidalguenses, quienes han manifestado que respaldarán a Julio Menchaca el 5 de junio para llevarlo a la gubernatura de Hidalgo.
Al hablar de los opositores al abanderado de Morena, PT y Panalh, subrayó: “La oposición no nos puede alcanzar”.
En su momento, Julio Menchaca Salazar sostuvo: “Quiero compartir la alegría que la gente abarrote los escenarios de campaña, hay una buena vibra y una respuesta inmediata”.
Al comentar la votación de ayer para la revocación de mandato, dijo que en Hidalgo fue histórica y este ejercicio en su gobierno se va hacer realidad.
“Está participación supera a lo que hicieron en el 2021; hoy cerca del 92 por ciento respalda al presidente Andrés Manuel López Obrador”, mencionó.
Citó que su compromiso con los hidalguenses es que haya agua para todos, drenaje y carreteras rurales.
“La ruta de los adversarios es estar simulando encuestas, al señalar que ya están a tres puntos y la verdad se llevan más de 25 puntos; además, están desesperados porque saben que van a perder y no tardan en hacer una guerra sucia”.
Descartó que la reforma energética, que se va discutir esta semana en la Cámara baja del Congreso de la Unión, tenga injerencia en la elección a gobernador, y añadió que si hay una falta de legalidad en su campaña, que lo denuncien.
Contestó a quienes lo califican de holgazán: “Si yo soy holgazán, no me hubieran dado el reconocimiento en la tribuna del Senado de la República que me dieron cuando pedí permiso; me dieron un reconocimiento, no sólo mi partido, sino todos los partidos políticos”.