Proponen prohibir contratación de menores en bares
Regidora plantea también vigilar que los volúmenes de sonido y ruido no excedan el rango permitido
Oliver García – MINERAL DE LA REFORMA
La regidora María Antonieta Guzmán Islas propuso reformas al Reglamento de Actividades Económicas de Mineral de la Reforma, a fin de que los negocios que se dediquen a la venta de bebidas etílicas tengan prohibida la contratación de menores de edad.
La edil de extracción panista expuso que la propuesta contempla que los dueños de los negocios vigilen que los volúmenes de sonido y ruido no excedan el rango permitido.
Señala además que los establecimientos deben contar con los permisos expedidos por Protección Civil y tener accesos para las personas con discapacidad.
“Se adiciona el capítulo IX, De los Bares, Cantinas, Restaurante Bar, Centros Nocturnos y Establecimientos Similares. Para la distribución de bebidas alcohólicas por copeo, envase abierto o cerrado, se requerirá la licencia del funcionamiento otorgada conforma al capítulo II del reglamento”, indicó.
Añadió que los propietarios deben prohibir el suministro a los menores, por lo que deberán verificar con una identificación que se trate de personas mayores de 18 años. También tendrán que mantener en un lugar visible la placa de funcionamiento.
Asimismo, establece que los negocios cuenten con zonas especiales para fumadores y en el resto del área un letrero especial con la leyenda “Lugar cien por ciento libre de humo de tabaco”.
Manifestó que el ordenamiento no ha sido reformado desde su publicación el 30 de mayo de 2016, por lo que es necesario adecuarlo al crecimiento de la población y para proteger los derechos de consumidores y comerciantes.