Propuestas y opiniones ciudadanas no se quedarán en un archivero: Julio Menchaca
• En Ixmiquilpan, el candidato de Juntos Hacemos Historia subrayó que es fundamental para el desarrollo de Hidalgo la generación de empleo y oportunidades
Redacción – IXMIQUILPAN
Al participar en el foro “Diálogos para la Transformación de Hidalgo” correspondiente a Ixmiquilpan, Julio Menchaca Salazar, candidato común a la gubernatura por Morena, Panalh y PT, aseguró que las opiniones y propuestas aportadas por los hidalguenses en estos encuentros ciudadanos no se quedarán sólo en un archivero.
En el salón Villa Alejandra, donde se llevó a cabo esta reunión con diferentes sectores de la población, el aspirante resaltó la importancia de estas mesas de trabajo para construir, gobierno y sociedad, una agenda común.
El aspirante a gobernador externó: “Nosotros no lo mandamos a hacer con una agencia, desde un escritorio; lo que ustedes aportan en cada una de estas mesas de trabajo, que se están llevando a cabo por todo el estado, es lo que formará parte del programa de gobierno”.
“Ustedes que viven en sus municipios, en sus comunidades saben que es lo que hace más falta en educación, salud, cultura, deporte, derechos humanos, en todos los rubros”, sostuvo.
El abanderado de Juntos Hacemos Historia subrayó que es fundamental para el desarrollo de Hidalgo la generación de empleo y oportunidades. “Que el campo sea productivo para que no tengan que emigrar a otras entidades y países como a Estados Unidos”.
Refrendó su compromiso de utilizar de manera correcta los recursos públicos, combatir la corrupción y sobre todo, dijo, atender las necesidades más sentidas de la población.
SECTORES VULNERABLES
Al término de su mensaje, el candidato firmó el “Compromiso de recepción, inclusión y seguimiento de propuestas ciudadanas”. Puntualizó que “con las propuestas del pueblo construiremos la ruta de la transformación de Hidalgo”.
Posteriormente, Julio Menchaca dialogó con los participantes en las diversas mesas de trabajo en temas como: migrantes, salud, mujeres, jóvenes, comunidad indígena, personas con discapacidad, comunidad LGBTTTIQ+, inclusión, infraestructura, economía, medio ambiente, desarrollo social, gobierno, campo, educación, seguridad y justicia, arte y cultura, deporte, entre otros.
Finalmente, destacó que en este evento se contó con la participación de 600 personas en 34 mesas de trabajo, quienes aportaron su capacidad y talento para la integración del programa de gobierno.