Política

Quiere PRD transitar a nueva fuerza política

La agrupación se convertiría en Futuro 21; su objetivo: hacerle contrapeso a AMLO en el proceso electoral de 2021

Oliver García – PACHUCA

El PRD busca transitar a una nueva fuerza política denominada Futuro 21, a fin de renovarse y agrupar a los opositores al gobierno federal y convertirse en contrapeso de Andrés Manuel López Obrador en el proceso comicial 2021, informó el dirigente Héctor Chávez Ruiz.

El 25 de junio fue presentada la plataforma política que reúne a actores del sol azteca como el senador Miguel Ángel Mancera, el gobernador michoacano, Silvano Aureoles, y quienes encabezan la corriente interna Los Chuchos: Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta Naranjo y Jesús Ortega. Incluye a ex neoaliancistas como Gabriel Quadri y Purificación Carpinteyro.

Según el líder estatal, el tema es “cíclico”, pues esto mismo ocurrió cuando en 1988 Cuauhtémoc Cárdenas llamó a los disidentes del régimen a sumarse alrededor de su candidatura. Los orígenes de la agrupación de izquierda, dijo, están en el Partido Comunista.

En los comicios de 2018 el instituto político no alcanzó el umbral de votación en 10 entidades federativas -no fue el caso de Hidalgo-, lo que atribuyó a un hartazgo de ciudadanía por el sistema de partidos en México, que está colapsado.

“La respuesta del PRD es: abrámonos a un partido en el que pueda caber quien coincida en algunos postulados y, entonces, por supuesto que yo espero que tengamos éxito y que el PRD vuelva a tener posicionamiento que alguna vez ostentó”, expresó.

Según Chávez Ruiz, la invitación está abierta a quien comparta la visión de que no se puede transitar en una sociedad polarizada, que atiende el discurso de López Obrador que fomenta el divisionismo, odio y rencor en asuntos como la eliminación de programas y la incertidumbre económica del país.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!