MetrópoliMineral de la ReformaPolítica

Quitan dieta a regidora tras ganar contienda interna del PAN en La Reforma

Ediles afines al alcalde Raúl Camacho se “desquitaron” con Tania Sánchez, quien pertenece a un grupo distinto al interior de Acción Nacional

Oliver García – Mineral de la Reforma

Con un mes de retraso, el cabildo de Mineral de la Reforma aprobó por mayoría una licencia por 30 días de la regidora panista Tania Sánchez Farías, pese a que ésta pidió que el punto se retirara del orden del día porque ya no necesitaba el permiso, pues ya había pasado el tiempo por el que lo solicitó.

El 14 de junio pasado, la edil requirió la autorización para ausentarse del cargo y participar en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio, del que resultó ganadora el sábado pasado. Pese a que lo ingresó como “urgente” y pidió que se votara en la sesión del 17 de ese mes, el tema fue turnado a la Comisión de Gobierno, Bandos, Reglamentos y Circulares.

“Sí me están violentado mis derechos político electorales. No era necesario que yo solicitara la licencia porque la convocatoria del PAN no me lo establecía, pero yo lo quise hacer por legalidad y transparencia. Ya no lo necesito, ellos ponen una fecha que yo no solicité”, expuso.

La regidora María Antonieta Guzmán Islas señaló que el dictamen presentado por la comisión y leído por el regidor Héctor Anaya Ballesteros no contaba con las rúbricas de los asambleístas para avalar el sentido de su votación en el colegiado, como establece el artículo 80 del Reglamento Interior del Ayuntamiento.
El dictamen fue aprobado con 13 votos a favor, entre éstos de algunos ediles afines al grupo del presidente municipal Raúl Camacho Baños. El regidor Luis Alfredo Hernández Cardoza dijo que la solicitud de licencia fue manejada de esta manera porque Sánchez Farías es de un grupo distinto al interior del PAN.

Injerencia

Cuando renunció a su militancia el 16 de enero de 2018, el ex diputado local Luis Baños Gómez señaló injerencia del alcalde en el Comité Directivo Municipal (CDM). Al respecto, Sánchez Farías, cónyuge del exlegislador, dijo esperar que esto no ocurra al frente de su gestión en el organismo político.

“No puede haber injerencia. Lo que nosotros queremos es un trabajo limpio. De puertas abiertas para todos los militantes, de respeto. Nosotros seríamos los administradores de las cuotas, que se ocupan en las necesidades del comité”, mencionó.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!