Reemplacamiento alcanza en enero 25% de su meta anual

• Más de 100 mil vehículos al corriente con refrendo y placas; se han entregado cerca de 55 mil elementos de identificación vehicular
Redacción – PACHUCA
A un mes de que inició el programa “Dale marcha a transformación” Reemplacamiento 2023, la Secretaría de Finanzas Públicas informó que durante este periodo un gran número de contribuyes cumplidos acudieron a realizar sus trámites de control vehicular, al registrarse un avance de 25% de la meta establecida de vehículos.
Guillermo Huerta Meneses, subsecretario de Ingresos, especificó que la meta a cumplir es de 422 mil vehículos, de los cuales 102 mil 346 efectuaron sus contribuciones desde el 2 de enero al 31 de enero, equivalente al 25% de la meta.
“Hemos superado las expectativas en este primer mes, reconocemos a las y los hidalguenses que han acudido a la convocatoria para cumplir con este deber fiscal; ellos deben tener la certeza de que sus contribuciones se verán reflejadas en esta transformación en la que todas y todos tenemos la responsabilidad de sumarnos, por el bienestar común”, mencionó.
Los ingresos que se están generando por los trámites de los vehículos particulares y del transporte público son por 171 millones 262 mil 441 pesos; es decir, más del 25 por ciento de la recaudación proyectada para el programa, la cual es de más 655 millones de pesos.
Aseguró que acorde a la política del gobernador Julio Menchaca Salazar respecto a transparencia de los recursos públicos, el pueblo sabrá exactamente el destino de los ingresos que se están recibiendo por el programa de reemplacamiento, servicios u obras públicas que serán parte del presupuesto de inversión que se darán a conocer.
Asimismo, especificó que la Secretaría de Finanzas ha entregado 54 mil 974 elementos de identificación vehicular consistentes en el engomado, tarjeta de circulación y placas; es decir, 13 mil 941 más en comparativa con las que se habían entregado en el mismo periodo durante el reemplacamiento 2018.
Huerta Meneses aseveró que el Macrocentro y las oficinas Hidalgo Pagos continúan con gran afluencia de contribuyentes, pero en menor proporción. Destacó que el Macrocentro ha entregado casi el 25 por ciento del total de placas y continúa con el sistema de turnos, de los cuales reparten mil, hasta las 16:30 que cierran las oficinas.
A partir de febrero, informó que con el objetivo de acercar estos trámites a los municipios alejados se suman las unidades móviles con visitas programadas a Tecozautla, Huehuetla, La Misión, San Felipe Orizatlán, Jacala, Jaltocán, San Bartolo, Tepehuacán de Guerrero, Tenango de Doria, Lolotla, Tasquillo, Metztitlán, Tolcayuca, Tlanalapa, por mencionar algunos municipios.
El funcionario detalló que en atención a los comentarios para dar prioridad a las personas adultas mayores o con alguna discapacidad, el próximo sábado 11 de febrero el Macrocentro y las oficinas Hidalgo Pagos brindarán servicio exclusivamente a estos sectores de la población.