PolíticaPrincipales

Rentabilidad electoral definirá candidatura del PRI al gobierno de Hidalgo: “Alito”

Dirigentes llaman a la unidad de la militancia rumbo a 2022; Sayonara Vargas coordinará a los diputados federales priistas de Hidalgo; Carolina Viggiano niega conflicto con Israel Félix: “Puede ser estrategia de alguien”


Miguel Alburquerque – PACHUCA

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que la candidatura al gobierno de Hidalgo en 2022 será determinada por la rentabilidad electoral de quienes aspiran a la nominación, pero principalmente por que se logre la unidad de la militancia, a la cual hizo un llamado ante el arranque del proceso interno rumbo a la elección más importante para este partido en la historia del estado.

En sesión ordinaria de la Comisión Política Permanente, donde se anunció la renovación del Comité Directivo y el Consejo Político estatales, y se eligió por unanimidad de votos a Sayonara Vargas Rodríguez como la coordinadora de la bancada priista hidalguense en la próxima legislatura federal, el líder tricolor reiteró que el gobernador Omar Fayad Meneses tendrá todo el apoyo para la conducción política del proceso.

“Hidalgo seguirá siendo, pésele a quien le pese, tierra priista. Seguirá siendo un estado gobernado por el PRI”, dijo Moreno Cárdenas luego de reconocer los triunfos del comité estatal en los comicios municipales de 2020 y el avance en votación logrado el pasado 6 de junio, que ubicó a Hidalgo como primer lugar en este rubro.

En presencia de dos de los principales aspirantes a la nominación priista, Israel Félix Soto y Carolina Viggiano Austria, el primero alcalde de Mineral de la Reforma y la segunda secretaria general del PRI nacional y diputada federal electa, “Alito” reiteró que la candidatura deberá basarse en criterios de competitividad, trabajo y compromiso, pero sobre todo de convocar a la unidad.

“Vamos juntos, porque si vamos juntos, ganamos todo”, dijo el ex gobernador de Campeche.

En conferencia de prensa, al dirigente del PRI se le preguntó si el gobernador Fayad tendrá “voto de calidad” en la definición del aspirante. Respondió que el mandatario “sin lugar a dudas tiene una opinión”, pero su criterio siempre ha sido ser respetuoso de la opinión de la militancia.

Viggiano Austria, en tanto, descartó la posibilidad de buscar la candidatura al gobierno de Coahuila, como se ha manejado en algunos medios. “No sé a quién se le ocurrió esta idea”, dijo la secretaria general del CEN del PRI.

Lo que sí reconoció es su interés en gobernar Hidalgo y hasta reveló que ya se lo hizo saber a los dirigentes nacional y estatal, pero aseguró que será respetuosa del proceso; además, se comprometió a participar bajo la conducción del comité estatal y el liderazgo del gobernador Fayad una vez que conozcan las reglas de postulación.

La originaria de Tepehuacán de Guerrero negó tener algún conflicto con Félix Soto, con quien, dijo, mantiene una relación respetuosa y solidaria. “La confrontación no existe, puede ser estrategia de alguien, de algunos o de algún otro partido político”, manifestó Viggiano.

Durante la sesión, el dirigente estatal Julio Valera Piedras coincidió en que la unidad es y seguirá siendo la mayor fortaleza del Revolucionario Institucional, por lo que, advirtió, en el proceso venidero no habrá nada sobre la unidad del PRI y nadie por encima de ella.

Agregó que Hidalgo necesita hoy más que nunca toda la fuerza del PRI enfilada en una sola dirección, por lo que pidió el apoyo de los liderazgos priistas que han tenido oportunidades en el partido.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!