PolíticaPrincipales

Reporta gobernador de Hidalgo incidentes menores y baja afluencia a las urnas

• Omar Fayad hizo un llamado para que la gente salga a emitir su voto; destacó el dispositivo de seguridad implementado por autoridades federales, estatales y municipales


Miguel Alburquerque – PACHUCA

El gobernador Omar Fayad Meneses reportó que la jornada electoral de este 5 de junio se desarrollaba con una baja afluencia de votantes e incidentes menores.

Entrevistado luego de que emitió su voto en la casilla ubicada en la colonia El Tezontle, el mandatario hizo un llamado para que la gente saliera a ejercer su derecho al sufragio, pues aún quedaban cerca de cinco horas para el cierre de las casillas.

“Hay que hacer un llamado a que se ejerza el derecho libremente, pero por todos los ciudadanos, que se den el tiempo para acudir a las casillas a emitir su voto y decidir el futuro que quieren para Hidalgo los próximos seis años”, comentó.

Fayad Meneses dijo que su responsabilidad es garantizar que el proceso se lleve a cabo con paz y tranquilidad, por lo cual destacó el dispositivo de seguridad conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales, el cual, subrayó, “está funcionando perfectamente bien”.

“Hay un patrullaje de la policía estatal, de la Guardia Nacional. Todos han hecho su trabajo y creo que la jornada va en paz y tranquilidad. Esperemos que así siga hasta las 6:00 de la tarde; todavía quedan unas cinco horas para que la gente venga a votar”.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal confió en que los contendientes por la gubernatura respeten los resultados electorales.

“Hidalgo tiene una tradición muy importante, que las elecciones, aunque son reñidas, acaloradas, siempre se realizan en paz y con tranquilidad, y al final creo que todos los competidores deben estar conscientes de que hay que respetar los resultados electorales.

“Si no quedan conformes, también hay las instancias correspondientes en el marco de la ley y el derecho para que se puedan hacer valer sus señalamientos”, dijo Fayad.

“Así es que no tiene por qué hacer ningún incidente. Esperemos que no haya violencia, que no haya coacción, que no se den conductas desviadas o alejadas de la ley, que la gente venga a votar como lo están viendo aquí, en esta que es la casilla que nos toca a mi familia y a mí”.

El gobernador destacó que las autoridades competentes, como la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Procuraduría de Justicia, atenderán todos los señalamientos, reclamos y demandas que se presenten a lo largo de la jornada.

Entre los incidentes ocurridos hoy, mencionó la colocación de mantas y personas que acudieron a votar con playeras de partidos políticos, “todas esas cosas que no se pueden hacer, pero hay mucha gente que lo hace”.

Apuntó que todo se está documentando para que al final de la jornada se tenga un recuento de los incidentes que se presentaron y todos sean atendidos.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!