PrincipalesSeguridad y Justicia

Repuntan delitos del fuero común en Hidalgo

La incidencia bajó 34.4% en abril y 22.8% en mayo, pero en junio subió 15%; este último mes se reportaron 21 extorsiones y tres secuestros


Oliver García – PACHUCA

En junio la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió 2 mil 614 carpetas de investigación por ilícitos del fuero común, lo que representa un aumento de 348 respecto del mes anterior, es decir 15 por ciento más.

Al iniciar la pandemia de coronavirus el número de denuncias disminuyó, pues de 4 mil 478 en marzo pasó a 2 mil 937 en abril, lo que representa 34.4 por ciento menos, mientras que mayo reportó 2 mil 266, es decir 22.8 por ciento más abajo que el periodo inmediato. No obstante, la cifra subió de nuevo en junio.

De un mes a otro, las víctimas de homicidio doloso pasaron de 23 a 30, las de lesiones de 364 a 407 y las de extorsión de siete a 21; además, hubo tres afectados por secuestro y una por feminicidio, de acuerdo con datos disponibles en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El 24 de junio, tras recibir una llamada telefónica, la PGJEH halló el cuerpo sin vida de una mujer de 19 años en una vivienda de la colonia Felipe Ángeles, en la capital del estado. El Ministerio Público implementó el protocolo de asesinato por posibles razones de género.

La mañana del 1 de junio, autoridades reportaron la localización sin vida de un joven de 18 años en la colonia Tenango, en Tezontepec de Aldama, quien horas antes había sido reportado como víctima de secuestro.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!