27 noviembre, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Rescatan a director del penal de Jaltocán; dos custodios, lesionados

El funcionario fue retenido por un interno, quien pedía salir de la cárcel a cambio de liberar al rehén; el agresor fue identificado como E. H. S., de 27 años de edad


Redacción – PACHUCA


Mediante un operativo conjunto entre la Guardia Nacional, la policía estatal y la policía municipal de Jaltocán, la madrugada de este jueves fue rescatado el director del penal de La Lima, Jorge Sánchez Cruz, quien ayer fue retenido por un interno que pedía salir de la cárcel a cambio de liberar al rehén.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dio a conocer que la situación se encuentra controlada.

“El director del Cereso se reporta sano y salvo, mientras que la persona en reclusión señalada estará a disposición de la autoridad competente para los trámites legales en consecuencia”, agregó la dependencia.

El sujeto fue identificado como E. H. S., de 27 años de edad, sentenciado a 12 años de prisión desde 2015 por el delito de asalto equiparado agravado.

Sobre los acontecimientos, la SSPH relató que el C5i de Hidalgo recibió la notificación de que una persona en reclusión amagó y tenía retenido al director de la cárcel, lo cual fue corroborado por policías penitenciarios y estatales.

La corporación confirmó que el individuo lesionó a dos custodios, quienes fueron trasladados en ambulancias a una clínica de la región para su atención médica.

“Agentes de Guardia Nacional, policía estatal y policía municipal acudieron al sitio para desarrollar operativo y se mantuvo en todo momento el diálogo con el hombre, logrando su entrega a las fuerzas estatales durante la madrugada de este jueves”, se lee en el boletín de prensa.

error: Content is protected !!