Resguarda C5i Hidalgo videograbaciones sobre atropellamiento en Supervía Colosio

• Este jueves, familiares de las víctimas se manifestaron en la Plaza Independencia de Pachuca para exigir justicia y evitar que Oderay “N” sea puesta en libertad
Miguel Alburquerque – PACHUCA
El C5i Hidalgo mantiene protegidas las videograbaciones sobre la trayectoria de la mujer que atropelló y causó la muerte de una madre de familia y uno de sus hijos el pasado 18 de marzo en la Supervía Colosio, donde otro menor resultó lesionado de gravedad.
Aunque las bases de datos del centro estratégico sólo pueden almacenar las imágenes captadas por el sistema en un periodo de 30 días, en incidentes como este, que son de alto impacto y regularmente terminan en una carpeta de investigación, la información de las cámaras es resguardada por protocolo.
Ricardo Reyes Monzalvo, coordinador general del C5i Hidalgo, dijo que la Procuraduría de Justicia estatal (PGJEH) ya solicitó las videograbaciones con el propósito de integrarlas a la indagatoria de este caso que conmocionó a la sociedad de Pachuca y tiene a la “presunta” responsable Oderay “N” en prisión preventiva justificada, luego de que fue vinculada a proceso por homicidio culposo.
En entrevista, el funcionario dijo que el C5i está en proceso de entregar el material solicitado por la fiscalía.
“Por el sistema jurídico que nos rige, que es un sistema garantista, no podemos exponer a las partes involucradas en el asunto a revelar información que únicamente va a ser conocida por la autoridad. Qué te puedo decir: que la información está protegida y que en el momento oportuno ya obrará dentro de la carpeta de investigación.
“Esto tiene que ver al igual que con otros dictámenes periciales que seguramente se están ya desahogando por parte del órgano auxiliar del Ministerio Público y que sin lugar a dudas todo este cúmulo de información permitirá conocer la verdad de los hechos y que, quien haya salido responsable, asuma sus propias consecuencias”, expuso Reyes Monzalvo.
Este jueves, familiares de las víctimas Blanca Esthela y su hijo Brandon se manifestaron en la Plaza Independencia de la capital hidalguense para exigir justicia y evitar que Oderay “N”, quien fue candidata a regidora en el municipio de Tezontepec de Aldama por el partido Movimiento Ciudadano en las elecciones de 2020, sea puesta en libertad.