Mineral de la ReformaPolítica

Revisará Israel Félix problemáticas de fraccionamientos en Mineral de la Reforma

Si el voto le favorece el 18 de octubre, exigirá a los desarrolladores corregir fallas y cumplir con las donaciones establecidas en los proyectos


Miguel Alburquerque – PACHUCA

De llegar a la alcaldía de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto revisará la situación de los fraccionamientos que fueron construidos hasta siete años atrás y exigirá a los desarrolladores corregir las fallas que sean detectadas; además, les requerirá cumplir con las donaciones establecidas en el proyecto que les fue aprobado.

Anunció que su gobierno buscará un buen acuerdo con los empresarios, “y si la presidencia tiene la posibilidad de entrarle a la solución, lo vamos a hacer”.

El candidato del PRI reconoció que, como parte de la corrupción que ha habido durante muchos años en Mineral de la Reforma, algunas empresas que hicieron desarrollos habitacionales en el municipio ya no existen, de ahí que una de sus propuestas de campaña sea la creación de los Comités Ciudadanos de Auditoría Financiera, que se encargarán de supervisar este tipo de temas.

Durante un diálogo virtual con reporteros, advirtió que a partir del 15 de diciembre no permitirá que ningún fraccionador evada sus responsabilidades, “porque llegan muchos desarrolladores que presentan un proyecto, incluso presentan una maqueta y al final no queda como dijeron, principalmente en los drenes pluviales y en los espacios de uso común que acostumbran donar”.

Félix Soto dio a conocer que en Mineral de la Reforma ya no se permitirán casas de 90 metros cuadrados, sino de 110 como mínimo, y a los empresarios se les exigirá que antes de comercializar las viviendas entreguen vialidades de buena calidad, los espacios de uso común y drenes pluviales acordes a la magnitud del proyecto.

“Si quieren invertir en Mineral de la Reforma tendrán que hacerlo de manera correcta. Tal vez la ganancia va a ser un poco menor, pero no es ganar sólo de un lado, aquí hay que equilibrar la balanza.

“Tiene que ganar el fraccionador, pero también la sociedad con fraccionamientos de buena calidad y la propia autoridad, porque al paso de los años los fraccionamientos mal desarrollados se convierten en un problema”.

En la conferencia de prensa, el abanderado del PRI también se comprometió a realizar una “revisión absoluta” de la red de drenaje sanitario en el municipio y llevar a cabo trabajos de desazolve en las zonas que cada año sufren inundaciones en la temporada de lluvias.

Balance positivo

En una evaluación de su campaña rumbo a la contienda del 18 de octubre, el abanderado priista aseguró que el balance es positivo en la relación candidato-ciudadanía, aunque también existen actores que pretenden enrarecer el ambiente político.

“Ahí tenemos el caso de la detención del anterior alcalde, que los miembros de su partido quieren tomar de otra forma”, ejemplificó.

También en las redes sociales, dijo, a algunos candidatos de otros partidos “ya empieza a hacerle cosquillas esa parte de empezar a golpear; lo han venido haciendo desde hace mucho tiempo, pero los tenemos identificados perfectamente y tenemos pruebas que vamos a mostrar”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!