Política

Revocación de mandato, desperdicio de recursos

A pesar del “acarreo” y el uso de programas sociales para coaccionar el voto, sólo 2 de cada 8 hidalguenses acudieron a las urnas: Valera


Roberto Ramos – PACHUCA

El ejercicio de revocación de mandato vivido ayer sólo fue un desperdicio de recursos, “porque los mil 600 millones de pesos debieron destinarse a prioridades de la gente de Hidalgo y del país”, señaló el dirigente estatal del PRI, Julio Valera Piedras.

En conferencia de prensa, el líder tricolor coincidió con sus homólogos Claudia Lilia Luna Islas del PAN y Francisco López Sánchez del PRD en la defensa y el reconocimiento al Instituto Nacional Electoral (INE).

Se normalizaron los delitos electorales durante la revocación de mandato, denunciaron los dirigentes de los partidos de la coalición Va por Hidalgo.

“Hubo acarreo y usaron programas sociales para coaccionar el voto, y a pesar de ello no lograron su objetivo, porque sólo dos de cada ocho ciudadanos fueron a las urnas”, manifestó el también diputado local.

Dejó claro Julio Valera que se corre peligro de que estas prácticas se vuelvan normales, “porque se pone en riesgo la democracia y delinquir electoralmente”, y dejó entrever que incluso podrían facilitar a la delincuencia organizada influir en los procesos y ganar votos a cualquier precio.

Valera Piedras consideró que la votación de ayer representa una pérdida para los morenistas, pues sólo había un competidor que en Hidalgo había logrado 850 mil votos y ahora, a pesar del “acarreo” y el uso indebido de recursos públicos, únicamente dos de cada 10 hidalguenses, “muchos de ellos engañados y obligados”, salieron a votar.

En tanto, el dirigente estatal del PRD dijo que en Hidalgo se aplicaron 30 millones de pesos en propaganda para la revocación de mandato.

Dijo desconocer el origen de ese dinero, pero reveló la forma como se instrumentó el “acarreo”, donde se pagaron 300 pesos para llevar a personas a votar.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!