Política

Se agrava crisis en el PRD; dirigente estatal renuncia y diputado local “se hace a un lado”

Francisco López y Miguel Martínez “El Oso” dicen que no se van a Morena, pero sí trabajarán “para consolidar la transformación que siempre hemos anhelado quienes estamos en la izquierda”


Miguel Alburquerque – PACHUCA

La crisis en el PRD Hidalgo se agudizó hoy con la renuncia de Francisco de Jesús López Sánchez a la dirigencia estatal del partido y el anuncio del diputado local Miguel Ángel Martínez Gómez “El Oso” de que en el Congreso ya no trabajará bajo la línea del sol azteca, sino a favor de los programas y las acciones que se identifiquen con su “esencia de izquierda” y contribuyan a la transformación del estado.

En conferencia de prensa, ambos aclararon que no se van del PRD, pero sí se hacen “a un lado”, pues dijeron no estar dispuestos a seguir siendo parte de los “intereses opacos y oscuros” del grupo que, señalaron, mantiene secuestrado al instituto político bajo las órdenes del diputado federal Héctor Chávez Ruiz.

Junto con ellos también se deslindaron de la agrupación del sol azteca el ex regidor Carlos Garrido García; el alcalde de Jaltocán, Iván Lara Tovar, y el ex presidente municipal de Metztitlán, Gabino López Hernández.

López Sánchez informó que entregará su renuncia al Consejo Estatal y a la dirigencia nacional del PRD, a fin de que tomen las medidas pertinentes.

Apenas el 13 de abril, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) revocó una resolución del Órgano de Justicia Intrapartidaria del PRD que había dejado sin efectos su nombramiento como presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, a petición de una militante que impugnó la designación bajo el argumento de que no se encuentra afiliado a ese instituto político.

No obstante de que fue restablecido en el cargo, López no soportó los embates del grupo que encabeza Chávez Ruiz y decidió poner distancia de por medio.

A pregunta de reporteros, aseguró que esta decisión y su apoyo al gobernador Julio Menchaca Salazar no necesariamente representan una antesala para emigrar a Morena, pues además todavía no son tiempos electorales.

Sin embargo, dijo que su grupo político se dedicará a recorrer los municipios del estado “para consolidar la transformación que siempre hemos anhelado quienes estamos en la izquierda”.

López aclaró que no ha recibido ninguna invitación de Morena, y sostuvo que su renuncia obedece al interés de ya no ser parte de “un pleito estéril que no abona nada a nadie”.

“No es momento de colores, sino de causas, y las que abrazamos son causas de la izquierda, no de un partido político”, expresó a su vez el diputado Martínez Gómez.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!