PolíticaPrincipales

Se someterá Julio Menchaca a proceso de revocación de mandato

“Para quienes buscan quitarle hojas al calendario, les recuerdo que en Hidalgo hay gobierno, proyecto y compromiso con la gente”, dijo el mandatario estatal en su segundo informe


🖋 Miguel Alburquerque – PACHUCA

El gobernador Julio Menchaca Salazar anunció que el próximo año se someterá al proceso de revocación de mandato, para que sean los ciudadanos quienes decidan en las urnas sobre la continuidad de su administración.

Durante su segundo informe de resultados, dijo que uno de los preceptos de Morena es “que el pueblo pone y el pueblo quita”, por lo que cumplirá el ofrecimiento que hizo desde la campaña que lo llevó al cargo que ocupa desde el 5 de septiembre de 2022.

“Para quienes buscan quitarle hojas al calendario, les recuerdo que en Hidalgo hay gobierno, proyecto y compromiso con la gente. Si existiera un ánimo diferente, está a su disposición la revocación de mandato, como lo he mencionado”, manifestó el mandatario en un mensaje político que pronunció ante más de seis mil personas en el megadomo de la Feria de Pachuca, inaugurado hoy.

“Es el momento dejar atrás cualquier diferencia, agravio o resentimiento, de anteponer los intereses personales a la voluntad popular”, dijo Julio Menchaca a sus adversarios políticos.

En presencia de la titular de la SEP y representante del gobierno federal, Leticia Ramírez Amaya, el gobernador afirmó que transformación significa cerrar los ciclos de impunidad, procurar justicia a los pueblos originarios, generar arraigo con actividad económica en cada municipio, combatir la pobreza con recursos y programas, contar con infraestructura y vías de comunicación de calidad y lograr mayor crecimiento de manera sustentable.

Esto, además de que cada hidalguense crezca en un ambiente próspero, donde no se discrimine a nadie y se cuente con un gobierno cercano, honesto y eficaz.

En su discurso, el ejecutivo estatal destacó que desde el inicio de su administración se ha puesto orden al investigar y sancionar a los responsables de desviar los recursos públicos, lo que derivó en 71 denuncias penales con más de 40 vinculaciones a proceso de exfuncionarios públicos que violentaron la ley, recuperando más de 244 millones de pesos para las arcas públicas.  “Y todavía falta más”, advirtió.

Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial del estado, Andrés Velázquez Vázquez y Rebeca Aladro Echeverría, el mandatario subrayó que actualmente uno de cada tres hidalguenses tiene acceso a apoyos directos, “para que nadie se quede afuera y para que nadie se quede atrás”.

Menchaca reiteró que la columna vertebral de su gobierno son las llamadas Rutas de la Transformación, que representan un vínculo entre sociedad y gobierno al acercar trámites y servicios a las 12 regiones del estado.

“Las visitas a las comunidades enriquecen el programa de gobierno que plantea trabajar en el territorio y hacerlo con sus habitantes. Por ello, existe obra pública en los 84 municipios por un monto superior a los dos mil 900 millones de pesos”, externó el titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo.

Resaltó que en las 38 ferias de servicios se tuvo una asistencia mayor a las 100 mil personas, de las cuales 60 mil 700 recibieron atención médica, aplicación de vacunas y estudios especializados como mastografías y ultrasonidos

Asimismo, indicó que en el ánimo de hacer transparente el ejercicio público se conformaron dos mil 850 comités de contraloría social, integrados por 10 mil 925 hidalguenses que vigilan la ejecución de las 900 obras que se están llevando a cabo actualmente de manera simultánea.

El gobernador destacó que el tren el AIFA-Pachuca, anunciado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, integrará a Hidalgo en la dinámica de desarrollo del centro del país, por lo que será una vía directa hacia nuevas oportunidades económicas, comerciales y turísticas.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!