Senadora hidalguense por fin da nota: se equivoca de chat y revela plan “del presidente”
• “El senador Monreal nos dijo a la senadora Antonia Cárdenas y a una servidora que les hiciéramos este comunicado: que al presidente le interesan mucho los estados de Jalisco y Nuevo León”, dijo María Merced González en videollamada
Miguel Alburquerque – PACHUCA
La senadora hidalguense María Merced González por fin dio nota tras dos años y tres meses de estar en la Cámara alta… pero no por algo benéfico para el estado o el país, sino por haber hecho el ridículo en un chat equivocado, donde reveló el especial interés que “el presidente” tiene en las elecciones de Nuevo León y Jalisco.
En una videollamada donde estaban conectados varios legisladores de distintos grupos políticos, la senadora transmitió este mensaje: “El senador Monreal nos dijo a la senadora Antonia Cárdenas y a una servidora que les hiciéramos este comunicado: que al presidente le interesan mucho los estados de Jalisco y Nuevo León”.
Al notar el yerro, su correligionaria Mónica Fernández prácticamente le arrebató la palabra para corregirle la plana.
“María Mercedes, creo que estás en el chat de todo el Senado de la República. Están senadores de todos los grupos parlamentarios y tu mensaje está dirigido solamente al grupo parlamentario de Morena. Yo creo que este mensaje podrías transmitirlo en otro espacio” (sic), dijo Fernández.
“Ah sí, sí, tienes razón, tienes razón”, respondió González, quien se convirtió en senadora por el principio de mayoría relativa tras el fallecimiento de Angélica García Arrieta, de quien era suplente.
El senador priista Manuel Añorve bromeó: “Y en el canal del Congreso también”, mientras que la petista Nancy de la Sierra comentó: “Tampoco la asusten, todavía no empieza la transmisión”.
Más tarde, la senadora posteó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “El león cree que todos son de su condición. En efecto, el presidente de Morena me pidió apoyar en Jalisco y Nuevo León, porque MC y grupos vinculados están usando recursos públicos y las peores prácticas de fraude. Claro que vamos a ayudar, e invité a otros senadores a sumarse”.
Lo que le resultó peor, pues dio origen a la reacción del candidato de MC al gobierno de Nuevo León, Samuel García.
También en Twitter, el aspirante naranja público un fragmento de la videollamada y señaló:
“Aquí una prueba más de que vamos a ganar y que la guerra sucia viene de todos lados. En este video una senadora confiesa, por error, en plena sesión del Senado, que el presidente de la república le pidió al senador Ricardo Monreal meterse a las elecciones de N. L. y Jalisco”.