Política

Si Morena llevara ventaja “no estarían tan nerviosos”, responde Carolina Viggiano

“En Pachuca decían que llevaban 20 puntos de ventaja, y les ganamos porque la sociedad sabe muy bien quién trabaja y da resultados”, dijo la candidata de Va por Hidalgo


Miguel Alburquerque – PACHUCA

La candidata a gobernadora de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, dijo que si Morena llevara los puntos de ventaja que dice tener en las encuestas “no estarían tan nerviosos y no nos estarían haciendo esta guerra sucia”.

Durante un mitin en la plaza Constitución, frente al mercado Primero de Mayo de Pachuca, la aspirante de alianza PRI-PAN-PRD recordó que en 2020 el partido guinda aseguraba “que iba a ganar no sé cuántos municipios”, y al final sólo obtuvo seis.

“En Pachuca decían que llevaban 20 puntos de ventaja, y les ganamos porque la sociedad sabe muy bien quién trabaja y da resultados”.

Previo al evento, La Verdad Hidalgo preguntó a Viggiano Austria si la alianza que encabeza tiene sus propios sondeos sobre las preferencias electorales.

“Nosotros tenemos los mejores: éstos… mira”, respondió mientras señalaba hacia las más de dos mil personas que se dieron cita en la emblemática plaza de la capital hidalguenses, en su mayoría comerciantes de mercados y plazas.

– ¿El tema de la reforma eléctrica cree que afecte la imagen del PRI, por la narrativa que está manejando el presidente?

– Bueno, mira. La narrativa es poderosa porque él tiene un micrófono muy fuerte, pero lo que importa es que la gente sepa que los vamos a defender. Queremos generar empleos, es lo que queremos, y queremos luz barata y no nos la quisieron garantizar.

“Yo promoví una reforma para que sea un derecho humano y la luz sea gratis para la gente pobre, y no la pasaron”.

– ¿Entonces no son “traidores”, como dice el presidente?

– N’hombre, para nada. Vamos a defender al pueblo siempre…

En su discurso, la candidata reconoció que comercio es el motor de la sociedad y recordó que todos los mercados de Pachuca fueron construidos por el PRI, quien cree en el valor de esta actividad económica.

“Esta es la verdadera encuesta, la de la gente que trabaja y quiere un Hidalgo mejor”, expresó Viggiano.

“Nosotros no estamos colgados de la popularidad de otros, porque aquí quien va a gobernar es la gobernadora”, dijo en otra parte de su disertación.

La aspirante celebró haber asistido hoy a esta plaza, la que consideró idónea para festejar que Morena y sus aliados no pudieron cambiar la Constitución para dañar a México, como pretendían hacerlo con la ley eléctrica. “Y no importa que manipulen un discurso que es falso”, agregó.

Por la mañana, Natividad Castrejón Valdez, coordinador de campaña de Julio Menchaca Salazar, dijo que la denominada “Encuesta de encuestas” da al candidato de Morena una ventaja de más de 24 puntos sobre Viggiano y le otorga 94% de probabilidades de ganar las elecciones del 5 de junio.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!