Sigue la desbandada en el PRI; hoy se fueron cuatro senadores

• Miguel Osorio, Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu y Eruviel Ávila renunciaron a su militancia y fundaron el movimiento “Congruencia por México”
Roberto Ramos
Y siguen las renuncias a la militancia priista. Tocó hoy a los senadores Miguel Osorio Chong, Nuvia Mayorga Delgado, Claudia Ruiz Massieu y Eruviel Ávila hacer de manera oficial su retiro de las filas del tricolor, junto con decenas de militantes.
El anunció se dio, como lo anticipó desde el viernes el también ex gobernador de Hidalgo, en un hotel ubicado en la Ciudad de México.
Osorio Chong acusó al dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, de destruir al partido “con engaños y trampas”, además de llevarlo a “la peor época de su historia”.
Alejandro Moreno, agregó, “en poco tiempo destruyó nuestro gran instituto político, miró para sus intereses, ambición y para su protección de todo lo que públicamente es señalado y acusado”.
“Destruyó todo, destruyó la institución que le encargaron, Alejandro Moreno rompió con la unidad de los priistas”, expresó el legislador.
Y anunció la renuncia propia y de sus compañeros legisladores “con tristeza y congruencia con la militancia priista” para fundar “Congruencia por México”, nombre del movimiento que agrupará a los liderazgos del tricolor que salen de esa fuerza política.
“No se equivoquen, no nos retiramos de la política ni nos hacemos a un lado; seguiremos estando, para que algo pueda nacer, algo debe terminarse”, manifestó.
Estas renuncias de militantes del PRI se suman a las que inicio el ex gobernador Omar Fayad, seguido por los diputados hoy independientes de la LXV Legislatura de Hidalgo, además de alcaldes, regidores, mujeres, líderes comunitarios y municipales que dejaron las filas del tricolor por estar contra los malos manejos de la dirigencia nacional encabezada por “Alito” y Carolina Viggiano Austria.






