Sociedad

Sin Francis Coppola, anuncian FUL 2019

El director de “El Padrino” canceló su visita a la UAEH debido a diversos señalamientos publicados en redes sociales tras su encuentro con Gerardo Sosa

Redacción – PACHUCA

El cineasta y guionista Francis Ford Coppola canceló su visita a la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2019 debido a diversos señalamientos publicados en redes sociales tras su encuentro con Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

De acuerdo con el rector Adolfo Pontigo Loyola, el autor le envió este jueves una carta en la que le externó su decisión. “Él no está contra nada, estaba emocionado de venir a participar, pero dadas las discrepancias declina, pero vendrá una vez que pasen todas estas situaciones de que si la institución debe, que si está en una cuestión de cosas”, dijo.

En videos difundidos en redes se critica la visita, con el argumento de que el recurso utilizado para el conversatorio con el director del 23 de agosto pudo destinarse a otros fines, como becas o materiales, además de que se cuestiona sobre si Coppola conoce los antecedentes de Sosa.

Pontigo lamentó los señalamientos en Facebook y Twitter, que son anónimos, por lo que, dijo, no es posible denunciarlos ante una autoridad judicial.

Más de 1,500 actividades

En conferencia de prensa, el rector informó que este año la edición 32 del encuentro de escritores se centrará en los derechos humanos, por lo que se contará con la presencia de Anna Neistant, directora general de Amnistía internacional.

El foro artístico contará con la presencia de Triciclus Circus Band, tango, música oaxaqueña, polka, la big band de la UAEH, la banda sinfónica y jazz.

La FUL 2019 incluye un ciclo de cine italiano, además de la presencia de escritores y promotores de la lectura como Jaime Labastida Ochoa, Gonzalo Martré, Ana Clavel, Leopoldo Mendívil, Teodoro Rentería Arróyave, Alberto Chimal, Juan Miguel Zunzunegui, Pedro J. Fernández, Rafael Barajas “El Fisgón”, Diego José, Elsa Cros, Diego Petersen, Alejandro Rosas, Julio Patán, Angelina Muñiz Huberman y el actor José Carlos Ruiz, entre otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
error: Content is protected !!