Seguridad y Justicia

Tiene Hidalgo déficit de 2 mil 628 policías

Según el corte al 13 de agosto de este año, en la entidad se registraron 11 agresiones contra autoridades, 128 homicidios dolosos y feminicidios, además de 5 mil 401 carpetas de investigación por robo

Oliver García – PACHUCA

Hidalgo cuenta con cinco mil 947 elementos de seguridad, de los cuales dos mil 953 son estatales y dos mil 994 están adscritos a los municipios, por lo que tiene un déficit de dos mil 628, de acuerdo con un reporte del gobierno de México.

La administración federal se basa en el estándar internacional de 300 efectivos por cada cien mil habitantes. En la entidad existen dos millones 858 mil 359 personas, por lo que el indicador es de 208 uniformados por esa proporción de pobladores.

Según el corte al 13 de agosto de este año, en la entidad se registraron 11 agresiones contra autoridades, 128 homicidios dolosos y feminicidios, además de cinco mil 401 carpetas de investigación por robo.

El informe revela 13 privaciones ilegales de la libertad, 83 casos de extorsión, 325 de violación y dos mil 579 denuncias por robo de vehículo.

En zona metropolitana, 401 elementos de la Guardia Nacional

De los mil 608 elementos de la Guardia Nacional que serán desplegados en el estado, 401 corresponden a la zona metropolitana de la capital, según la federación.

Hidalgo está dividido en cuatro zonas: la primera incluye a Zimapán, Ixmiquilpan y Tula; la segunda corresponde a Pachuca y Actopan; la tercera está integrada por Tepeapulco y Tulancingo, mientras la cuarta alberga Zacualtipán de Ángeles y Huejutla de Reyes.

En la capital serán desplegados efectivos que también vigilarán a Zapotlán, Tolcayuca, Tizayuca, Mineral del Monte, Omitlán, Huasca, Atotonilco el Grande, El Arena, San Agustín Tlaxiaca, Tepatepec, Ajacuba, Mixquiahuala, Tetepango y Tlahuelilpan.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
error: Content is protected !!