MetrópoliPachucaSociedad

Tiene obra Cruce Seguro retraso de dos meses

“¿Para qué quieren un muestrario de algo que no van a alcanzar a hacer en toda la ciudad?”, cuestiona miembro del Comité del Centro Histórico de Pachuca

Oliver García – PACHUCA

Aunque la obra Cruce Seguro, en la calle Ocampo y las inmediaciones de la plaza Independencia, estaba prevista para realizarse del 4 de febrero al 6 de mayo de 2019, los trabajos no han concluido, además de que el Comité del Centro Histórico de Pachuca señaló que el proyecto está incompleto.

“Está muy bien que quieran hacer algo que dé una buena imagen a la ciudad, pero para qué quieren un muestrario de algo que no van a alcanzar a hacer en toda la ciudad, en todas las calles del centro. Mejor terminen la plaza, ayuden a los lugares necesitados en el resto de las calles”, señaló el arquitecto Marco Antonio Díaz Cortés, integrante del órgano ciudadano.

De acuerdo con el especialista, no se previó la colocación de señalética sobre vías alternas en Ocampo, pues en la zona pasa transporte público, y tampoco son suficientes los elementos de seguridad para vigilar el tránsito. Sostuvo que la intervención debió realizarse durante la noche para evitar que los negocios sufrieran pérdidas económicas.

“(Debió contemplarse) cada una de las esquinas, cada uno de los cruces y tener anticipada la conexión, desde Ocampo a Doria, a Allende, a Zaragoza, tener una visión estratégica.

Más bien parece un muestrario en el que se están gastando dinero público pero que tal vez no se va a alcanzar a tener la propuesta completa y entonces queda como eso, como meramente un muestrario dentro de la ciudad”.

Si bien se les consultó para una revisión del proyecto de intervención, indicó que la segunda vez que recibieron el documento la obra ya había iniciado, por lo que el organismo colegiado se abstuvo de emitir observaciones.

Rampas y semáforos costarán $3.9 millones

De acuerdo con el fallo de la licitación MPS-SA-SOP-Parquímetros-LP-01-19, en la página de Transparencia, la edificación de rampas del programa que permitirá una mejor movilidad, incluida la de personas con discapacidad, está a cargo de la firma Josara Compañía Constructora. La obra costará dos millones 545 mil 803.05 pesos. El contrato no se encuentra en la página de Transparencia.

Asimismo, debido a que no se presentaron empresas participantes, el ayuntamiento adjudicó la adquisición de cuatro semáforos y equipo para el sistema de control vehicular por un millón 398 mil 168.88 pesos a la empresa Semex S. A. de C. V.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!