PrincipalesSalud

Transfiere federación a Hidalgo 114 mdp para remodelar 100 centros de salud

Los recursos fueron radicados hoy y serán dirigidos a las clínicas que presentan mayor grado de deterioro; casi listo el convenio para la incorporación del estado al IMSS-Bienestar


Miguel Alburquerque – PACHUCA

El gobierno federal transfirió a Hidalgo 114 millones de pesos para la remodelación de 100 centros de salud en diversas regiones de la entidad.

De acuerdo con el gobernador Julio Menchaca Salazar, los recursos fueron radicados hoy y serán dirigidos a las clínicas que presentan mayor grado de deterioro.

“Tenemos alrededor de 500 centros de salud. Los 100 más marginados son a los que se les va a… Desde luego no se van a resolver todos los problemas que tienen los centros de salud, pero ya es un estímulo para ir mejorando toda esa cadena”, comentó el mandatario.

Menchaca Salazar fue entrevistado tras poner en marcha las primeras jornadas regionales “Desafíos en desarrollo humano para profesionales de enfermería”.

Allí, dijo que los 114 millones de pesos serán distribuidos en todas las zonas del estado, pues a los centros de salud de centros urbanos llega la mayoría de los pacientes, mientras que los ubicados en los lugares más alejados son el primer contacto que se tiene con las personas que reclaman servicios de salud.

El gobernador recordó que en días recientes se tuvo la visita del director general del IMSS, Zoé Robledo, como parte del proceso para la incorporación del estado al sistema IMSS-Bienestar.

Anunció que en los próximos días quedará listo el convenio correspondiente, lo que permitirá a Hidalgo acceder a recursos para habilitar, por ejemplo, “elefantes blancos” como el Hospital de Metztitlán.

“Es un requisito administrativo y a través de esa firma ya tendríamos el equipo completo, sobre todo el personal, medicina, material quirúrgico, para que se atienda, porque ha estado durante años como elefante blanco”.

El ejecutivo estatal indicó que su administración trabajo con el IMSS en la identificación de costos y en definir las aportaciones de cada parte. “Estamos desde hace meses trabajando en esto y estamos apunto concluirlo”, destacó.

Además, reveló que en estas negociaciones también entró el nuevo Hospital General de Pachuca, el cual tiene vicios de origen y requiere alrededor de 500 millones de pesos para hacerlo funcional.

“Por eso está formando parte de las negociaciones con IMSS-Bienestar. O sea, se inauguró sin tener todos los elementos para funcionar”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!