Economía y FinanzasSeguridad y Justicia

Usarán datos georreferenciados en llamadas de auxilio al 911

Convenio entre Finanzas y Seguridad Pública permitirá localizar predios, calles y puntos de referencia a través del SIGCMEH


Redacción – PACHUCA

Las secretarías de Finanzas y de Seguridad Pública firmaron un convenio que permitirá hacer uso de información geográfica georreferenciada en el sistema Cad-w, donde se originan las llamadas de emergencia al 911, para la localización de predios, calles y puntos de referencia a través del Sistema Integral de Gestión Catastral Multifinalitario del Estado de Hidalgo (SIGCMEH), que cuenta con bases de datos de imágenes satelitales, ortofotos, direcciones y coordenadas.

El documento fue firmado por los titulares de las dependencias, Jessica Blancas Hidalgo y Maurio Delmar Saavedra, respectivamente, en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

“El gobernador Omar Fayad ha sembrado mucho y eso se ve reflejado en los frutos en nuestro estado, por eso la frase de Hidalgo Crece Contigo. Este convenio nos abre las puertas para erradicar la burocracia interna”, dijo la secretaria de Finanzas.

Destacó la migración de la dependencia a lo digital a través de la estrategia e-finanzas, lo que junto con otros programas donde se hace uso de las tecnologías de la información en diversos organismos permite dar pasos agigantados a la transformación gubernamental.

En tanto, Delmar Saavedra reconoció el permanente respaldo institucional que la Secretaría de Finanzas ha brindado para el desarrollo de infraestructura, tecnologías y equipamiento enfocados a la seguridad en el estado.

Con el intercambio de esta información para el uso de datos georreferenciados, dijo, se reforzarán las atenciones y servicios que brinda el C5i de Hidalgo a través de la línea 911 Emergencias, las unidades de Análisis Criminal, Videovigilancia, Inteligencia, y las instituciones municipales, estatales y federales concentradas en el recinto tecnológico.

Atestiguaron la firma del convenio Ricardo Reyes Monzalvo, coordinador general del C5i, y Ariel Gutiérrez Santander, director del Instituto Catastral.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!