PolíticaPrincipales

Va Menchaca por el Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado

El gobernador electo y diputados locales acordaron impulsar el empate de elecciones, “aterrizar” la revocación de mandato y crear un órgano de inteligencia financiera estatal


Miguel Alburquerque – PACHUCA

Impulsar la creación del Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado, “aterrizar” en el estado la revocación de mandato, empatar elecciones, crear un órgano de inteligencia financiera estatal y modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública para eliminar duplicidades y optimizar el gasto público, son algunos temas en los que ya trabajan el gobernador electo Julio Menchaca Salazar y 19 diputados de Morena, Panalh, PVEM y PT.

Hoy, el mandatario electo recibió en su casa de atención a los legisladores. Fue una visita “de cortesía” para ir perfilando los cambios que habrán de impulsar de manera conjunta a partir del próximo 5 de septiembre.

Menchaca Salazar reiteró que no es un hombre de rencores, por lo que, a pregunta de un reportero, dijo que “lo que pasó, pasó”, es decir que atrás quedó el apoyo que en su momento los diputados de Morena dieron a Francisco Berganza Escorza para hacerlo candidato al gobierno de Hidalgo.

El próximo mandatario destacó el mensaje de unidad y compromiso que con esta reunión se manda a la población hidalguense; de la colaboración, señaló, que habrá entre poderes para responder a las expectativas de los ciudadanos y cumplir los compromisos de campaña.

“Nos conduce el mismo objetivo: hacer bien las cosas y transformar el estado”, comentó Menchaca.

En otro tema, informó que ayer se reunió junto con 21 gobernadores en funciones y tres electos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que derivado de ello hay buenas noticias para Hidalgo, pues habrá una “importante inversión federal” en obras de infraestructura carretera.

También reveló que tuvo una llamada telefónica con el gobernador Omar Fayad Meneses. “Nos vamos a ver la próxima semana, estamos checando agendas para instalar ya los equipos de transición”, adelantó.

Menchaca reiteró que integración de su equipo para la entrega-recepción no necesariamente tendrá que ver con la conformación de su gabinete, y advirtió que no habrá segundas oportunidades para quienes formen parte de su equipo de trabajo, por lo que “nadie va a ser intocable en ningún lado”.

El gobernador electo exigirá a sus colaboradores trabajo, transparencia, resultados y honestidad. Quien no cumpla, será destituido.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!