Va Navor Rojas por la alcaldía de Pachuca

• El senador dijo que ya habló con el líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien le dio “luz verde” para buscar la candidatura
Miguel Alburquerque – PACHUCA
A un año y medio de que se lleven a cabo las próximas elecciones municipales, el senador Navor Rojas Mancera reveló su aspiración para ser el candidato de Morena a la alcaldía de Pachuca.
“Sí, mira, la verdad es que es un sueño desde hace mucho tiempo. En el 2020 lo busqué, no tuve la oportunidad, pero hoy estamos trabajando con todo; creo que tengo el conocimiento de la problemática y también de la solución a la problemática”, comentó.
En entrevista, dijo que el hecho de haber sido regidor durante cuatro años le dio la posibilidad de conocer cada barrio, colonia y comunidad de la capital hidalguense.
“Y creo que en ese sentido queremos apoyar a Pachuca, que no nada más se desarrolle una parte, sino rescatar los barrios altos que están totalmente olvidados y que hoy es un tema grave, un foco rojo porque ahí se genera la inseguridad”.
Para participar en los comicios de junio de 2024 Rojas Mancera tendría que solicitar licencia al cargo de senador tres meses antes de la jornada electoral, lo que dejaría a su partido sin un escaño en la Cámara alta.
Esto, debido a que su curul es la que originalmente ocupó el hoy gobernador Julio Menchaca Salazar, de quien era suplente, y no habría manera legal de cubrir ese espacio legislativo.
“Se habrá que analizar ese tema, sí se quedaría acéfalo, entonces hay que analizarlo con mucho detenimiento. Yo espero que para ese tiempo los temas fundamentales del país ya se hayan resuelto, por ejemplo la reforma electoral que es lo sustancial ahorita, y que existan las condiciones para que se me dé esa posibilidad”, manifestó Rojas.
Sin embargo, destacó que ya habló sobre el tema con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien le dio “luz verde” para buscar la candidatura, aunque aún no ha platicado con el líder estatal del partido guinda, Marco Antonio Rico Mercado.
Sobre el papel del actual presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, opinó que en la ciudad hay muchos pendientes.
“Obviamente siempre va a faltar el recurso económico, pero hay pendientes muy importantes sobre todo las calles, que están muy maltratadas, y pues vamos a buscar que esa situación se pueda revertir con nuestra gestión”.