22 enero, 2021

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Va por Hidalgo, contra el retroceso y la desesperanza

La coalición PRI-PAN-PRD-PESH no busca “ganar por ganar”, sino contrarrestar “el retrógrado paternalismo político que hoy busca volver en su máxima expresión”: Érika Rodríguez


La Verdad Hidalgo – PACHUCA


La dirigente estatal del PRI, Érika Rodríguez Hernández, dijo que la coalición Va por Hidalgo no pretende “ganar por ganar” ni ir contra un partido político o el gobierno federal, sino contrarrestar “el retrógrado paternalismo político que durante mucho se trató de desterrar y que hoy busca volver en su máxima expresión”.

Tras formalizarse la alianza entre el tricolor, el PAN, el PRD y el PESH para las elecciones de diputados locales de junio de 2021, aseguró que los mexicanos ya entendieron que no basta con la alternancia política para avanzar, pues de lo que se trata es “de gobernar para todas y todos, sin distinciones”.

Rodríguez Hernández manifestó su preocupación por la realidad que se vive en México, donde persisten la pobreza, el desempleo y la deserción escolar, además de que la delincuencia va en aumento, hay escasez de medicamentos, continúa la corrupción y se pasan por alto los derechos sociales.

Agregó que este es el sentir de miles de mexicanas y mexicanos que día a día enfrentan una realidad difícil y manifiestan su inconformidad por las cosas que ocurren en el entorno, pues es evidente que las promesas del 2018 se quedaron sólo en eso.

La lideresa tricolor destacó que con esta coalición las principales fuerzas políticas de Hidalgo que históricamente trabajaron, aun con diferencias, asumen una renovada y urgente responsabilidad para hacer frente a un panorama de retroceso y desesperanza. 

“Vemos, como fuerza política en el estado de Hidalgo, que existe una negativa del gobierno central que encabeza Morena que se extiende a todas sus posiciones políticas: presidentes municipales y legisladores, y que es una negativa al diálogo, negativa a las libertades que mexicanas y mexicanos hemos conseguido a lo largo de la historia”.

Puntualizó que existen ataques a las instituciones políticas, actos de corrupción que se pasan por alto, acciones que vuelven a invisibilizar a mujeres y jóvenes, existe retroceso en la educación y una imposición de voluntades, dejando de lado al pueblo que Morena utilizó como bandera electoral.

“Hoy, los partidos que formamos esta coalición dejamos de lado nuestras ideologías más radicales, dejamos atrás las diferencias políticas y electorales y escuchamos el clamor ciudadano, de organizaciones sociales y de otros actores políticos que nos concientizan del retroceso político y social que se empieza a sentir y del que se avecina si no abrimos los ojos y unimos voluntades”.

Refirió que los partidos de la coalición Va por Hidalgo gobiernan más de la mitad de los municipios del estado y han asumido el compromiso de construir una agenda de unidad estatal que incluya temas como democracia plena, combate real a la corrupción, derechos sociales, economía inclusiva, igualdad sustantiva para las mujeres y medio ambiente sustentable.

“Nuestra estrategia electoral impulsará el voto a favor de las candidatas y candidatos de los partidos que asuman esta oferta de vanguardia y total compromiso ciudadano. La coalición abanderará en sus espacios hacia el 2021 a ciudadanos, mujeres y hombres, que se comprometan con la verdadera democratización, la transparencia y una verdadera representación”.

error: Content is protected !!