PrincipalesSeguridad y Justicia

Veterinario de Zapotlán se ausentó 23 días por supuestas amenazas

Raúl Pineda dijo que “se sentía mal consigo mismo y además tuvo problemas con su pareja”, por lo que decidió irse “para olvidarse de ella y su relación”


🖋 Miguel Alburquerque – PACHUCA

El veterinario Raúl Pineda Mejía, cuya “desaparición” puso en alerta a autoridades estatales y municipales, originó operativos de búsqueda y generó temor entre los habitantes del municipio de Zapotlán, se ausentó por su voluntad debido a que “se sentía inseguro”, pues según él había recibido amenazas de dueños de sus pacientes.

Luego de que el joven médico publicó ayer un video en redes sociales para anunciar su regreso, la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) le realizó una entrevista a fin de conocer los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión que mantuvo en zozobra a sus familiares durante 23 días.

De acuerdo con sus declaraciones, Pineda Mejía enfrentó un episodio de estrés y depresión debido a que varios de sus clientes, propietarios de las mascotas que atendía en su consultorio, lo amenazaron porque no había podido salvar la vida de los animales.

Presuntamente el veterinario “se sentía mal consigo mismo y además tuvo problemas con su pareja”, por lo que decidió ausentarse “para olvidarse de ella y su relación”. No obstante, una vez que se sintió mejor emocionalmente decidió volver por su propio pie con su familia.

El joven no reveló el sitio donde permaneció desde el 9 de mayo, día en que fue emitida la ficha de búsqueda para dar con su paradero, hasta este lunes 2 de junio, cuando de manera sorpresiva regresó a su casa.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!